Booktubers y bloggers anticipan en la Noche de los Libros el gran Encuentro de Jóvenes Lectores en la Feria del Libro de Buenos Aires

Este sábado, 12 de marzo, a las 21:00, en el Living Alejandra Pizarnik (Av. Corrientes al 1700, CABA) seis de los booktubers y bloggers más seguidos y admirados se reunirán para charlar e interpelar: ¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?.

e979547d-5b47-4c32-a486-2c720adb252d

Bloggers:

· Leo Teti. Blog Sueños y palabras

· Meli Corbetto. Blog Lee.Sueña.Vuela

· Facu Tedesco. Blog Jungla de papel

Booktubers:

· Matías Gómez. Canal Matías G B. Ganador del premio Booktuber de la Feria 2015

· Macarena Yannelli. Canal Gracias a los libros

· Calu Dente. Canal Mi mundo está en tus páginas

Coordina: Cris Alemany

Esta charla será la previa de la gran participación que tendrán los jóvenes lectores en la próxima Feria del Libro (que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en La Rural) , reafirmando la gran concurrencia que tuvieron en la edición anterior.

Las actividades de estos nuevos lectores crecen día a día y en la Feria tendrán una presencia masiva, no solo por la cantidad de autores de literatura juvenil que vienen, sino porque tendrá lugar el primer Encuentro Internacional de Booktubers, además una Convención de Bloggers, un debate sobre literatura juvenil y adaptaciones a pantallas y, por primera vez, una charla con bookstagrammers.

La participación en las actividades de Noche de la Libros es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de las salas o espacios.

La Fundación El Libro regalará entradas a la Feria a quienes se acerquen a escuchar la charla.

Toda la información sobre la Feria en www.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.