Ciclo «Tintas frescas» en el Cervantes

El sábado 4 de mayo se llevará a cabo una maratón de lecturas de 10 obras francesas y 10 argentinas, con la participación de más de 70 actrices y actores.

El ciclo Tintas frescas tendrá lugar en distintas salas del Teatro Cervantes y la Alianza Francesa, desde las 13 hasta las 21, con entrada gratuita.

Resultado de imagen para teatro cervantes

Tintas frescas se desarrolla como un fomento a la traducción, la publicación y la puesta en escena de jóvenes dramaturgos franceses en América Latina, y proyecta una acción equivalente para los jóvenes dramaturgos latinoamericanos en Francia.

Resultado de imagen para alianza francesa

El programa tiene como finalidad dar un nuevo impulso a la creación teatral en sus respectivos países gracias a una mayor visibilidad de las diferentes producciones artísticas.

Entre los dramaturgas y dramaturgos argentinos que participarán del intercambio cultural con algunos de sus textos en esta edición están Muma Casares, Nacho Ciatti, Laura Córdoba, Fabián Díaz, Giuliana Kiersz, Gustavo Kreiman, Diego Manso, Eugenia Pérez Tomas, Laura Sbdar y Alfredo Staffolani.

Fuente: Clarín