Convocaron a poetas a participar con obras inéditas al Premio de Poesía Loewe

Poetas de cualquier edad y nacionalidad podrán presentar, hasta el próximo 26 de junio, sus poemarios inéditos en lengua castellana a la trigésima primera edición del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2018, cuyo ganador recibirá 25.000 euros y la publicación de la obra.

loewe

El premio, uno de los más importantes de poesía en lengua castellana que se entregan por fuera del ámbito institucional, además de la dotación económica incluirá la edición de la obra ganadora en la Colección de Poesía de la editorial Visor Libros.

En el caso de que el autor premiado sea mayor de 30 años, la Fundación Loewe otorgará además otro galardón, un Premio a la Creación Joven de 8.000 euros, y la publicación del libro en esa misma colección. En 2017, la argentina Luciana Reif (Lanús, 1990) resultó ganadora en esa categoría por su obra “Un hogar fuera de mi”.

En esta edición, el jurado estará presidido por Víctor García de la Concha y lo integrarán Piedad Bonnett, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Aurora Egido, Soledad Puértolas, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Ben Clark, ganador de la anterior convocatoria.

El premio, que desde 1988 reconoce anualmente a poetas como Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Luis García Montero o Jaime Siles, nació con el objetivo de “impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana”, explican desde la Fundación.

Los interesados en participar del galardón, cuyo jurado deliberará la decisión en noviembre próximo, deben presentar hasta el 26 de junio próximo inclusive una obra inédita de tema y métrica libre pero que tenga como mínimo 300 versos en castellano.

Para consultar bases y condiciones ingresar al siguiente enlace: http://www.blogfundacionloewe.es/wp-content/uploads/2018/04/BASES-XXXI-PREMIO-DE-POESIA.pdf