“Educación, mejor con libros”

Campaña de la Fundación El Libro. Con una fuerte presencia en medios gráficos, digitales, radiales y vía pública, este mensaje busca fortalecer la presencia del libro en la escuela, y a la vez revalorizar el papel del libro y la lectura en librerías y bibliotecas de todo el país.

unnamed
unnamed

Durante todo el mes de marzo y en un momento de difícil situación económica para el mundo editorial y librero, la Fundación El Libro lleva a cabo la campaña “Educación, mejor con libros”.

 “Educación, mejor con libros” tiene como objeto fortalecer el uso del libro en la escuela como herramienta fundamental para la educación en todos los niveles. También como una forma de hacer visible el papel irremplazable que tienen, en su acercamiento y circulación, las librerías y las bibliotecas. “A veces se cree que puede reemplazarse el libro por herramientas digitales, ágiles para aportar información y hasta con cierta seducción. Pero está probado que el libro es un objeto eficaz y seguro en la trasmisión de contenidos, que no puede ser dejado de lado”, diceOche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, “Además, garantizar su adopción por vía de las librerías ayuda a mantener un canal que sufre un momento económico complicado y a fortalecer las industrias gráfica y editorial”, agrega.

Movidos por esta idea, la campaña tiene presencia durante el mes de retorno a las aulas, en medios gráficos, orales, web, redes sociales y vía pública para sostener, compartir, socializar y fomentar el hábito por la lectura de los chicos junto a sus padres y educadores.

Porque la educación siempre es mejor con libros, La Fundación El Libro se compromete nuevamente a destacar el valor del libro y la importancia de la lectura en el ámbito escolar y académico.

Toda la información sobre la campaña y la Feria en www.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.