Se inauguró una muestra sobre la estadía de García Lorca en la Argentina

MIRÁ EL VIDEO. Una exposición sobre el poeta español Federico García Lorca que reúne una serie de piezas vinculadas con su visita a la Argentina entre 1933 y 1934, cuando presentó "Bodas de sangre" y "La zapatera prodigiosa", podrá visitarse en la Biblioteca Nacional.

imagen

El poeta y dramaturgo desembarcó en la Argentina el 13 de octubre de 1933 y se marchó en enero de 1934, aunque en el medio viajó a Montevideo y tuvo breves estancias en ciudades del país donde brindó conferencias y recitales.

Resultado de imagen para Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires

En aquella visita, García Lorca presentó con éxito “Bodas de sangre” y “La zapatera prodigiosa” en el Teatro Avenida de Buenos Aires.

La exposición, que lleva por titulo “Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires”, se realiza en el marco de las celebraciones del año Lorca por los 120 años de su nacimiento, el 5 de junio de 1898, y los cien años de su primer libro “Impresiones y paisajes”.

La muestra, que se exhibe en las salas Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares de la Biblioteca, fue organizada en conjunto con el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 21, y sábados y domingos, de 12 a 19, en Agüero 2502 (CABA), con entrada gratuita.