Inauguraron la muestra Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas

Podrá visitarse desde este jueves 8 de noviembre, a las 19, de martes a domingos de 14 a 19, en el Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555, CABA.

unnamed (1)

Inauguraron la muestra Ernesto Sabato. El escritor y sus fantasmas en el Museo del libro y de la lengua.

Al cumplirse 70 años de la publicación de El túnel la Biblioteca Nacional exhibe un recorrido integral por la vida y la obra de Ernesto Sabato.

La muestra se construye a partir de cuatro ejes: los inicios de Sabato en las llamadas ciencias duras, la faceta de artista plástico que retomó en sus últimos treinta años, su involucramiento en la esfera pública cuyo punto cúlmine fue su labor al frente de la CONADEP y la preparación del Nunca Más y, finalmente, sus trabajos como escritor de ficción y ensayista que le proporcionaron una masiva resonancia en el campo literario e intelectual del siglo XX. Podrán verse galeras, manuscritos corregidos de puño y letra por el escritor y algunas curiosidades como su libro Cómo construí un telescopio de 8 pulgadas de abertura, publicado en 1937.

Además de los materiales del acervo de la biblioteca que estarán exhibidos, podrá verse buena parte de los tesoros que guarda su hoy “Casa Museo” de Santos Lugares, refugio y hogar en el que vivió Sabato la mayor parte de su vida.