La Biblioteca del Congreso sube sus servicios al Tren Sanitario

tren sanitario

La Biblioteca del Congreso cumple un sueño que guarda desde su creación, llegar con sus actividades a las todas las localidades del país, afirmando el sentido federal de sus servicios.

La primera de las ciudades a visitar es Joaquín V. González en la provincia de Salta, donde ya se dirige el Tren “Eva Perón”, que tiene previsto su llegada el 10 de julio, día en el que comenzará a realizar un intenso trabajo.

La BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, entre el 10 y 18 de julio, de 9 a 18 hs., actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilitación de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo inter disciplinario, se realizan en tres áreas de trabajo:

  • Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.
  • Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.
  • Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso