Lanzaron un Concurso Internacional con la palabra libro como inspiración

Con motivo de celebrarse el Día del Libro el 23 de abril, el sitio Zenda del escritor español Arturo Pérez-Reverte lanzó un concurso internacional para participar con un texto inédito que remita a las lecturas que cambiaron la vida de quienes deseen participar.

historiasdelibros1-650x265
historiasdelibros1-650x265

Del concurso “Historias de libros”, dotado con 3.000 euros en premios -2.000 para el ganador y 1.000 para el finalista- podrán participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales.

Quienes deseen competir tendrán que escribir un texto en Internet en lengua española que incluya la palabra “Libro”. Dicho texto debe ser publicado mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.

Una vez que los usuarios hayan publicado el texto -con una extensión máxima de 1.000 palabras- en sus redes sociales, tendrán que inscribirse, en el Foro de Zenda: http://foro.zendalibros.com/forums/topic/historiasdelibros-en-zenda/, y escribir su texto inédito, además podrán difundir su anotación en las redes sociales mediante el hashtag #historiasdelibros.

El plazo de entrega es el lunes 24 de abril a las 23:59. Los textos seleccionados se darán a conocer el miércoles 26 de abril y el viernes 28 de abril, se difundirán el nombre del ganador y del finalista.

El jurado, formado por los escritores Juan Eslava Galán, Juan Gómez-Jurado, Lara Siscar y Paula Izquierdo, valorará la calidad literaria y la originalidad de la historia.