Llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil a Buenos Aires y a La Plata

La edición número 29 de este festival se realizará entre el 13 de julio y el 4 de agosto. Habrá talleres de escritura creativa, talleres de producción artesanal, experiencias de lenguaje artístico, espectáculos teatrales y de títeres con relatos a través del lenguaje musical

nm

Los niños y los jóvenes tienen su lugar para disfrutar de la literatura. Y desde hace tiempo, porque la Feria del Libro Infantil y Juvenil va por su edición número 29. Aunque será en dos lugares en simultáneo: Buenos Aires y La Plata. Organiza la Fundación El Libro.

Los porteños podrán asistir al CCK del 13 de julio al 4 de agosto. Allí se hace por cuarto año consecutivo. Es un acontecimiento que permite exponer catálogos de más de setenta editoriales –muestra del potencial del segmento del libro infantil y juvenil- y que ofrece más de un centenar de actividades culturales en cinco salas del complejo.

En la denominada Zona Creativa habrá talleres de libros pop-up, fanzines, origami, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales. Durante la semana escolar, la Fundación YPF realizará el Taller “Con Vos y la Energía”.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Las dos salas de primer piso tendrán, respectivamente, el taller de Ciencias Melquíades y espectáculos de narración oral y títeres. En el tercer piso, de miércoles a viernes, funcionará el Espacio Infancia con actividades especiales para los más chiquitos.

La sala Federal, en el sexto piso y con mayor capacidad, aportará espectáculos teatrales; será el espacio elegido para la movida juvenil, dirigida a adolescentes, y para los actos de entrega de los concursos escolares y del prestigioso Premio Pregonero En la sala Argentina, en el subsuelo y con 500 butacas, se presentará, el viernes 26, Canticuénticos. El último fin de semana se realizará el Festival de Historieta, en su décima edición. Habrá, además, firmas de escritores.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Esta sede también tendrá dedicación a jornadas del mundo profesional (de negocios y capacitación) y a mediadores de lectura, ambas en horarios de la mañana. Además alojará la entrega de los tradicionales y esperados Premios Pregonero. La llegada de la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bologna 2019, que por primera vez se verá en Sudamérica, agrega un dato singular en la proyección internacional.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Y en La Plata, la sede es el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. ¿Cuándo? Del 19 de julio al 4 de agosto. Es su tercera edición aquí y contará esta vez con más de cincuenta expositores y tres espacios para actividades culturales.

La Zona Creativa aportará experiencias de narración oral, kamishibai, títeres y talleres de dibujo a cargo de la sede platense de la Asociación de Dibujantes de la Argentina. Cercano a ella estará la muy requerida Floriciencia, con su taller de Ciencias. En una Plaza Seca central, habrá espectáculos de clowns, circo, acrobacia, mimo y entrevistas a conocidos escritores.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil

El primer y segundo piso del Pasaje cuenta con salas de cine, teatro y talleres de arte de funcionamiento todo el año, que programarán una oferta especial para las vacaciones de invierno, en algunos casos en forma gratuita y en otros de muy bajo costo. También los museos del complejo, el Municipal de Arte y el de Arte Contemporáneo Latinoamericano, estarán abiertos ofreciendo sus muestras con visitas guiadas, talleres y charlas.

* Feria del Libro Infantil y Juvenil
Buenos Aires – CCK – Del 13 de julio al 4 de agosto
La Plata – Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha – Del 19 de julio al 4 de agosto

Fuente: Infobae