Los restos de Federico García Lorca no estarían en el parque de Alfacar

La investigación realizada por expertos del Área de Geofísica Aplicada del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada, en el entorno de la fuente del parque, descartó la existencia de restos humanos enterrados en su subsuelo.

5afc26c77e77d

Según informó la agencia de noticias Dpa, la investigación, que fue realizada en diciembre último, fue entregada a la Dirección General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia, que lo había solicitado, en coordinación con la Junta de Andalucía, a raíz de las informaciones que apuntaban a que, en esa zona, podría haber estado la fosa común con los restos de Federico García Lorca.

Resultado de imagen para Los restos de Federico García Lorca no están en el parque de Alfacar, según una investigación

El estudio fue pedido ante las informaciones sobre “la existencia de restos humanos allí enterrados, que habrían sido detectados durante las obras de construcción del recinto ajardinado”.

En la investigación, los integrantes del equipo del Instituto Andaluz de Geofísica han utilizado como equipo transmisor-receptor un radar de subsuelo monocanal modelo SIR 3000 con una antena de 400 megahercios. Ese equipo ha permitido obtener “información solvente” sobre las distintas capas que presenta el terreno.

Resultado de imagen para Los restos de Federico García Lorca no están en el parque de Alfacar, según una investigación

Informaron que el análisis de los radargramas -imágenes del subsuelo obtenidas mediante la emisión de pulsos de energía electromagnética en la banda de radio-frecuencia- procedentes del barrido del terreno ha permitido a los expertos del Instituto Andaluz de Geofísica concluir que “no hay anomalías que permitan sospechar la presencia de restos humanos en el subsuelo”.