Más de mil escritores participan en la Feria del Libro de Fráncfort

La nueva edición de la principal cita editorial del mundo, abre sus puertas este miércoles, se extenderá hasta el domingo y se aguarda la asistencia de 270.000 visitantes.

feria-libro-alemania

La Feria, cuya edición es la 69 fue inaugurada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que Francia es el país invitado para esta convocatoria.

Con el lema “Fráncfort en francés”, se hacen presentes unos 180 autores de distintas regiones francoparlantes del mundo.

La Feria cuenta con unos 4.000 eventos entre lecturas, conferencias, foros de discusión y presentaciones con la participación de más de un millar de escritores, entre los que se encuentran Dan Brown, Ken Follett, Margaret Atwood y Michel Houellebecq.

En los 169.000 metros cuadrados que abarca la feria hay unos 7.000 expositores de unos 100 países, más de 600 agentes literarios, cerca de 10.000 periodistas acreditados de más de 70 países, entre ellos unos 2.500 blogueros.

La Feria del Libro de Fráncfort registra sus inicios en el año 1450, cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta en la cercana Maguncia y entonces Fráncfort se convirtió en centro comercial del nuevo medio.

La primera edición de la Feria del Libro tras la Segunda Guerra Mundial atrajo a 205 expositores alemanes en 1949 y casi setenta años después, Fráncfort se convirtió en uno de los principales eventos culturales del año.