Murió el escritor y periodista Marcelo Pichon Rivière

Tenía 74 años. Publicó dos novelas y libros de poesía. Fue editor del suplemento Cultura y Nación de Clarín durante años.   

Tenía 74 años; era un lector voraz, gran amigo de Adolfo Bioy Casares, Sylvia Molloy y Luis Gusmán. El escritor y periodista cultural Marcelo Pichon Rivière murió el sábado en Buenos Aires. Por años, se  desempeñó en Clarín, donde fue editor del suplemento Cultura y Nación.

Su padre, Enrique Pichon Rivière (1907-1977), fue uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina y fundador de la escuela de psicología social. Su madre, Arminda Aberastury, también fue una destacada pionera en la introducción del psicoanálisis en el país.

Su primer libro de poemas se publicó en 1963 y luego llegarían títulos como Los ladrones de aguaSombra del tigreReferenciasLa memoria de otro cieloImágenes de Boda BlancaPiano marino y Noche de leves manos. También escribió dos novelas: TerritoriosLa Mariposa y la máscara.

En 1994 fue jurado del Premio Konex en el área de Letras. A lo largo de su trayectoria dictó conferencias en Nueva York y en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras instituciones internacionales. De una mirada lúcida y una pluma destacada, la noticia causó un profundo dolor en el mundo de la cultura, del que se había retirado hacía algunos años, en un silencio enigmático. Murió de una complicación respiratoria, de manera abrupta.

Fuente: Clarín