Premio “Los favoritos de los lectores” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la ceremonia de premiación “Los favoritos de los lectores” organizada por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina (ALIJA), este  viernes 7 de diciembre, a las 18, en la Sala Infantil María Elena Walsh de Hipólito Yrigoyen 1750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

favoritos lectores

Esta primera edición del concurso consistió en la elección de las obras favoritas de autores argentinos orientadas a la Literatura Infantil y Juvenil realizada por chicos y chicas de tercer y sexto grado de la escuela primaria y tercer año de la educación secundaria de todo el país.

Los alumnos de 3° grado eligieron en el primer puesto Criaturas de Chanti (Calibroscopio) y  Miedos sueltos, gallinas en jaula de Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi (Atlántida).

Los chicos de 6° votaron a Bestias ocultas de Mario Méndez (Guadal) y “Socorro” de Elsa Bornemann (Loqueleo). En el nivel secundario el ganador fue Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana (Norma).

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Viernes 7 de diciembre, 18:00 h – Sala Infantil María Elena Walsh – Hipólito Yrigoyen 1750, CABA