Revelan más de 100 páginas de nuevos manuscritos de Einstein

Fueron dados a conocer al público por la Universidad Hebrea de Jerusalén manuscritos del científico redactados entre 1944 y 1948.
Manuscritos de Albert Einstein que en su mayoría no habían sido dados a conocer hasta el momento y que contienen en 110 páginas reflexiones personales y sobre investigación del científico fueron dadas a conocer  por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las páginas, muchas escritas entre 1944 y 1948, incluyen cuatro cartas de Einstein a su amigo y colega de toda la vida, Michele Besso.

Tres de estas cartas, escritas en 1916, se refieren a una «idea gloriosa» que Einstein tuvo sobre la absorción y emisión de luz por parte de los átomos, idea que más tarde se convertiría en la base de la tecnología láser, según un comunicado la Universidad de la que Einstein fue uno de los padres fundadores.

Resultado de imagen para manuscritos de einstein
Los manuscritos también incluyen un apéndice manuscrito, no publicado, de un artículo científico sobre la Teoría Unificada que Einstein presentó a la Academia de Ciencias de Prusia en 1930, consignó la agencia DPA.

Las cartas también dan cuenta de los sentimientos de Einstein acerca del clima político que se vivía por entonces en Europa como judío que había crecido en Alemania.

Resultado de imagen para manuscritos de einstein
  • Manuscrito original de la teoría de la relatividad general, donado por Albert Einstein al Estado

Así, en una carta de 1935 escrita desde Estados Unidos a su hijo Hans Albert, en Suiza, Einstein expresó su preocupación por el deterioro de la situación en Europa y el surgimiento del partido nazi en Alemania, si bien también expresó una cautelosa esperanza de una mejora gradual en su país natal.

«Esperemos que no tengamos primero una guerra en Europa… el resto de Europa está empezando a tomarse la cosa en serio, especialmente los ingleses. Si hubieran caído duramente hace un año y medio, habría sido mejor y más fácil», dice la carta, según la Universidad.

Einstein abandonó Alemania justo antes de que Adolf Hitler llegara al poder en 1933, renunciando a su ciudadanía alemana. Se mudó a los Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 1940, y en 1952, a Einstein le ofrecieron la presidencia israelí, pero él la rechazó.

Resultado de imagen para manuscritos de einstein

El científico describió su vínculo con el pueblo judío como fuerte y legó sus escritos personales y científicos a la Universidad Hebrea, lo que condujo a la fundación de los Archivos de Albert Einstein.

Los archivos permitieron que 80.000 manuscritos, artículos de correspondencia, fotografías y materiales de los logros científicos, la actividad pública y la vida privada de Einstein sean accesibles al público.