Román Criscione: “Todos somos incoherentes y hay que asumirlo”

El personaje sufrido de su nuevo libro "La dudosa biografía de un hombre incoherente", se mezcla con la realidad y la ficción en busca del amor de su vida que lo enfrenta a una serie de obstáculos, entre ellos la muerte - Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

dudosa-biografia-de-un-hombre-incoherente-roman-
Criscione 1
Criscione2
Criscione4
Criscione5
Criscione6
Criscione7

“Hay un gran porcentaje de Román en la obra, sin embargo, no me creo especial por las cosas que me pasaron”, comenta Criscione. “Blanqueo la incoherencia del personaje, pero que para mi está en todos nosotros, porque no existe algo que sea completamente coherente e intenté reflejar eso del ser humano. También hablo de la verdad y de la mentira. La historia es una persona común y corriente que busca el éxito literario, musical y dinero pero se siente vacío por una tragedia familiar y por la falta de amor. Ese vacío no lo deja tranquilo y tiene que luchar contra su propia persona. Es un diálogo interno que tiene que ver con todo lo que le pasa a mi cuerpo, con cosas lindas o feas que me pasaron o no me pasarán nunca”.

Con el sello de Hincohe, la publicación tiene: Primera introducción, Segunda introducción y tres partes donde el lector se verá atrapado por la escritura y la presentación de la obra.

“Me emociona hablar del libro por la historia en sí porque fue duro para mí y lo comencé seis meses después del fallecimiento de mi hermana en un accidente, lo necesitaba escribir y lo usé como terapia”, agrega. “Fui sanando esa herida grande para mi, obvio que nunca se sana la muerte de un ser querido y joven. Ahí está expresado el sentimiento que fui viviendo durante mi dolor como lo fui procesando durante cinco años haciendo que sea más leve, que se apacigüe un poco, resume el escritor a quien en un momento las lágrimas le realzaban su mirada clara y profunda”.

“Escribiendo no me siento solo porque comparto con la gente que me lee”, señala Criscione (vive en Quilmes), estudió literatura en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González y en la Universidad de Rosario, realizó talleres, es editor, gran lector y músico. Destaca que la ilustración de la cubierta del libro es de Diego Grillo y la corrección del texto estuvo a cargo de Francisca Mauas.

“Relatos de un hombre incoherente” es su primer libro (Hincohe).

Fotos de Román Criscione: (Osvaldo Fantón)

@camarrero1