Una novela argentina ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil

koi dellutri

Con el seudónimo de Mariela Jeremías, Dellutri, escritor, conductor radial y profesor de Literatura construyó una novela que narra la historia de una adolescente que indaga sobre la muerte de su padre que la abandonó y sobre la relación con un hermano autista.

“Esta novela escrita en un lenguaje directo, de estructura sencilla y un punto de vista convincente, deja en el texto ciertos silencios que permiten al lector construir las historias que no se han contado o se han contado a medias”, sostuvo el jurado.

En esta edición, el comité de premiación lo integraron los escritores Sergio Andricáin por los países Cuba y Estados Unidos y Benito Taibo por México y la editora argentina Laura Leibiker, quienes destacaron que la obra ganadora plantea “una opción de gran potencia para los lectores juveniles”.

De este modo, Dellutri se alzó ganador de uno de los galardones más importantes de la literatura infantil y juvenil de la región, cuyo premio esta edición estuvo dotado de 15.000 dólares y la publicación de la novela a través de la editorial Norma.

Dellutri es autor de “Sobre la convergencia” (Booklet) y “Sobre los inmortales (UPV), ambos en clave fantástica y de la “Las tres brujas (Saco de Huesos). Además escribió dos libros de ensayo para adolescentes, uno de ellos dedicado a la influencia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes.

Este certamen del Premio Norma, que en ediciones anteriores recayó en Cristina Rebull de Cuba, Francisco Haghenbeck de México y Juan José Cavero Benítez de Perú, recibió manuscritos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Cuba, México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua y Venezuela.