El Banco Central lanza la X edición de su Premio Nacional de Pintura

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar del X Premio Nacional de Pintura Banco Central 2017, con el objeto de preservar, fomentar y estimular la pintura nacional.

lista 4-8

Las obras seleccionadas que conformarán el X Premio Nacional de Pintura Banco Central 2017 serán exhibidas en un museo o centro cultural a designar oportunamente.

El dí­a de la apertura de la muestra del Premio, los jurados y autoridades del Banco Central harán entrega de los premios correspondientes a cada categoría.

El jurado está integrado por Mariana Rodrí­guez Iglesias, Roberto Amigo, Claudia del Rí­o, Florencia Battiti y Lucas Di Pascuale. La curadora será Eva Grinstein.

Los premios tendrán un valor de: Primer premio adquisición de 117 mi pesos; el segundo premio adquisición de 87 mil; tercer premio adquisición de 58 mil pesos y dos menciones adquisición de 35.000 pesos.

Para los menores de 35 años se brindarán “Premio Estímulo” con montos que van desde los 29 mil hasta los 58 mil pesos. Por otra parte, el “Gran Premio Homenaje” se alzará con 175 mil pesos.

Las obras deberán presentarse por correo electrónico, hasta el 19 de septiembre de 2017, a la dirección: premiodepintura2017@bcra.gob.ar.

Las bases del concurso y ficha de inscripción están disponibles en: http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Institucional/PNP_bases_2017.pdf