El Museo Reina Sofía inauguró una página web con una gran investigación sobre el “Guernica”

dvsdc

Esta suerte de fondo virtual, que se desarrolla a 80 años de la creación de la obra que Picasso realizó para el Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937, se presenta como “un archivo de archivos” con documentos en español e inglés, tales como fotografías, videos, diarios, correspondencia y catálogos.

Con el título “Repensar Guernica”, la investigación interactiva disponible en la página web guernica.museoreinasofia.es reúne casi 2.000 documentos organizados en tres ejes de información, que funcionan a modo de secciones: cronología de la obra, itinerarios y “Gigapíxel”.

Ese último apartado es tal vez lo más novedoso: se trata de una especie de mapa ampliado del “Guernica” que el público puede explorar con nivel de detalle a través de imágenes que revelan información sobre el estado de conservación y permiten un acercamiento más profundo sobre la técnica y el proceso creativo.

La investigación plasmada en la web, que costó unos 178.000 euros según consignó la agencia de noticias DPA, procede de 120 archivos públicos y privados, bibliotecas, museos, instituciones y agencias nacionales e internacionales, como el Museo Picasso y el Centro Pompidou de París.