Muestra “Memoria AMIA” en el Archivo Nacional de la Memoria

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación inauguró esta muestra, a 25 años del atentado a la mutual judía, en la sala Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex ESMA.

“Memoria AMIA” es una iniciativa artística colectiva en la que reconocidos músicos y cantantes argentinos se reunieron para reversionar el tema “La memoria”, de León Gieco, y participar del proyecto fotográfico que dejó registrado este histórico encuentro.

Quienes visiten la exposición, también pueden recorrer la muestra sobre el atentado a la AMIA realizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

“Es un orgullo poder tener esta muestra en el ámbito del Archivo Nacional de la Memoria. El arte es otra manera de seguir manifestando nuestro permanente pedido de justicia, por las víctimas, por sus familias y por toda la sociedad argentina”, destacó Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Resultado de imagen para Muestra Memoria AMIA en el Archivo Nacional de la Memoria

La exposición está vigente hasta fines de julio y puede visitarse de lunes a viernes, de 14 a 18 y sábados de 16 a 20, en Av. Del Libertador 8151, CABA.