Rematarán la colección de arte de George Michael

Más de doscientas obras de reconocidos artistas contemporáneos que pertenecieron a la colección de arte deGeorge Michael, fallecido en 2016, se rematarán para financiar la continuidad de la labor filantrópica del cantante y compositor británico, anunció hoy la casa de subastas Christie’s.

Entre los lotes más destacados hay piezas de Damien HirstTracey Emin y Sarah Lucas, pertenecientes a la provocadora generación de losYoung British Artists, con precios estimados entre 500 y dos millones de dólares.

La verdad incompleta, de Damien Hirst (2006) Crédito: Gentileza Christies

«A través de visitas a las galerías y talleres de los artistas -sostiene Christie’s en un comunicado-, George Michael se hizo amigo de muchos de los Young British Artists, a quienes admiraba. La colección refleja su dedicación a la creatividad innovadora en cualquier campo, así como su apoyo instintivo al talento de los artistas emergentes.»

Detalle de una obra de Tracey Emin, Borracha hasta el fondo de mi alma (2002) Crédito: Gentileza Christies

Antes de ser subastadas en Londres, el 14 de marzo próximo, las obras iniciarán un tour global que se iniciará hoy en Nueva York y continuará por Los Ángeles, Hong Kong y Shanghái.

Retrato de George Michael realizado en 2007 por Michael Craig-Martin Crédito: Gentileza Christies

Fuente: Clarín,  Celina Chatruc