Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Exposición Turner en el museo Jacquemart-André (Imagen de portada)

El Museo Jacquemart-André de París reabrió sus puertas y presenta hasta el 11 de enero de 2021 «Turner, pinturas y acuarelas», una exposición de obras del pintor británico procedentes de la Tate Gallery de Londres.

Reapertura del museo Leopold

El Museo Leopold de Viena también reabrió sus puertas al público con varias exposiciones: «Viena 1900», «Expresionismo alemán: las colecciones Braglia y Johenning» y «Schiele y Hundertwasser: imaginando el mañana».

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Uno más: El Museo de Bellas Artes de Bilbao retomó 4 exposiciones. Al mismo tiempo, sigue ofreciendo otros recursos en línea, como material educativo y exposiciones virtuales.

Museo nacional de Varsovia

El Museo Nacional de Varsovia propone colecciones de pinturas, esculturas, grabados y otras obras de arte de todo el mundo desde la antigüedad hasta la actualidad, así como una exposición temporal de la colección de arte contemporáneo del PKO Bank Polski.

Museo de historia política en Manchester

Un museo dedicado al desarrollo de la democracia en el Reino Unido, el Museo de la Historia del Pueblo (People’s History Museum), está cerrado pero ofrece muchas herramientas y actividades para todos en línea.

_______________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar