Semana cultural europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Festival internacional de cine de Oporto

 

Del 22 de febrero al 2 de marzo se celebra Fantasporto, el Festival Internacional de Cine de Oporto. Se proyectarán cientos de cortometrajes y largometrajes de 54 países sobre el tema de los desafíos de la modernidad.

 

 

Feria del libro de Vilnius

 

Del 21 al 24 de febrero, el Centro de Exposiciones y Congresos acoge la Feria Internacional del Libro de Vilnius. Se invita a expositores y visitantes a preguntarse sobre la evolución que se ha producido en la literatura.

 

 

Tiziano y el renacimiento veneciano en Frankfurt (Imagen de Portada)

 

 

El Museo Städel de Fráncfort del Mena presenta hasta el 26 de mayo un panorama de las pinturas de los artistas venecianos del Renacimiento, en particular las de Tiziano.

 

 

 

«Calder-Picasso» en París

 

El Museo Picasso de París realiza hasta agosto una exposición de 120 obras de dos de las figuras más innovadoras del arte del siglo XX, Alexander Calder y Pablo Picasso. La exposición permite explorar cómo estos dos artistas exploraron la cuestión del vacío y desafiaron el movimiento de masas.

 

 

Balthus en el museo Thyssen-Bornemisza

 

Hasta el 26 de mayo, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge una exposición del artista Balthasar Klossowski de Rola, más conocido como Balthus. La exposición está coorganizada con la Fundación Beyeler y recorre todas las obras de la carrera del artista a partir de 1920.

___________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar