Subastan hoy en Londres obras de Monet, Cezanne y Van Gogh

La oferta de las pinturas se realizará este miércoles, 27 de febrero, en la casa británica Christie’s, que las pondrá en venta en una sesión dedicada al arte impresionista y surrealista.

Se trata de «Saule pleureur et bassin aux nymphéas», de Monet; «Nature morte de pêches et poires», de Cézanne, y «Portrait de femme: buste, profil gauche», de Vincent Van Gogh, según informó la agencia de noticias EFE.

Resultado de imagen para Monet, Cezanne y Van Gogh

El trabajo de Monet, un óleo de 1916 cuyo precio estimado no se ha hecho público, será una de las estrellas de la subasta y es descripta en su catálogo como una obra con «ricas sutilezas de composición y de color» dominada por la imagen en primer plano de un tronco de sauce frente a los reflejos de un estanque azulado.

Sobre la obra de Cézane, la casa de subastas señaló que allí el artista francés plasmó su «determinación y habilidad pictórica» en una naturaleza muerta, pintada entre 1885 y 1887, en la que aparece una escena doméstica con melocotones y peras.

Resultado de imagen para Monet, Cezanne y Van Gogh

Por otra parte, el óleo de Van Gogh es un retrato de perfil de una mujer ejecutado en 1885, cuando el pintor trataba de acercar su estilo al de Rembrandt y Frans Hals.

Además en la sesión en Christie’s se rematarán «Le lieu commun», de René Magritte, y «Le Port au soleil couchant, Opus 236 (Saint-Tropez)», de Paul Signac, entre otros trabajos.