Pedro y Pablo presentan su primer disco juntos después de 30 años sin grabar en estudio

El viernes 3 de noviembre, a las 20, en la sala Argentina del CCK (Sarmiento 151, CABA). Las entradas gratuitas podrán retirarse personalmente a partir del martes 31/10 a las 12hs. en Sarmiento 151, CABA, hasta agotar la capacidad de la sala. También podrán reservarse a través de la web: www.cck.gob.ar

131210-8
pedro_y_pablo_2017_grande

Pedro y Pablo, el dúo conformado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz desde hace 48 años, lanza “Unidos por el cantar” (Che Discos). Se trata del primer disco juntos luego de 30 años sin grabar en estudio y será presentado el viernes 3 de noviembre a las 20hs. en el CCK, con entrada gratuita. En este conciert participarán Sufián Cantilo en teclados, Anael Cantilo en bajo y Rodrigo Genni en batería.

“Unidos por el cantar” contiene 12 canciones compuestas en su mayoría por Miguel Cantilo (excepto “La tibia música”, de Jorge Durietz), que reviven su estilo inconfundible en el tratamiento del dúo vocal-guitarrístico y el abordaje de letras explícitas que encaran temas desde lo social hasta lo íntimo con naturalidad y fluidez; un disco claramente identificado con el canto popular de nuestra cultura sudamericana.

Además de un intenso trabajo de composición e interpretación, en esta oportunidad el dúo cuenta con el aporte de Facundo Guevara en percusión, arreglos de viento dirigidos por Juan “Pollo” Raffo, ideados por Sufián Cantilo y realizados por Martín Rur, Rodrigo Genni en batería y Anael Cantilo en bajo (también productor artístico del disco).

Dice Miguel Cantilo: “La grabación de ‘Unidos por el Cantar’ representa una experiencia de reencuentro con mi compañero Jorge Durietz después de largos años de no trabajar en estudio, de dedicarnos esporádicamente a dar conciertos y grabarlos en vivo, pero sin internarnos en un estudio. Aquí lo hemos hecho bajo la esmerada producción de Anael Cantilo y la asistencia de un grupo de excelentes músicos que han reforzado la tarea del dúo. Nuestra ambición es poder volver a dar conciertos con el clima original que nos vio nacer en los cafés concert: la amalgama de dos voces y dos guitarras dedicadas a transmitir el poder de la canción, de la poesía y de la interpretación instrumental. Mantenemos intacta la vocación de músicos itinerantes, juglares, trovadores de nuestro tiempo que cantan la realidad de su tiempo”.

Dice Jorge Durietz: “La palabra es ‘gracias’. Todo lo relacionado con este nuevo disco me conduce a sentirme agradecido. Gracias a las energías que nos mantienen con vida y con renovadas fuerzas para seguir en este privilegiado camino de la música, sembrando nuevas canciones, con la esperanza de sentirlas germinar en el corazón de todos los que a lo largo de casi 50 años nos han apoyado con sus demostraciones de cariño ante nuestra obra. Gracias por la posibilidad de trabajar junto a Miguel con la misma pasión, claridad y respeto mutuo que teníamos a los 18 años cuando nos encerrábamos con un pequeño grabador Geloso de cinta abierta en el baño de la casa de mis padres para cantar y registrar esa ‘cámara’ o reberb natural. Gracias además y especialmente a Anael Cantilo, productor artístico de este trabajo y a Sufián Cantilo, músico y arreglador. ‘Unidos por el cantar’ lleva el sello es encial de Pedro y Pablo, como en el primer LP ‘Yo vivo en una ciudad (grabado en1969): la poesía abundante pero siempre exacta, profunda y llena de significado de Miguel y mi amorosa y fascinada colaboración en los arreglos de las voces y las guitarras. Espero que una vez más, podamos recorrer caminos y paisajes geográficos y humanos, ofreciendo este puñado de canciones reflexivas y honestas, y en ese cantar, vibrando a la par, fortalezcamos esa armoniosa unión con nuestro querido público”.

“Unidos por el cantar” se encuentra a la venta en www.miguelcantilo.com.ar y en disquerías.

Miguel Cantilo nació en Buenos Aires en 1949. Tras completar sus estudios secundarios en el colegio San Agustín, realizó cursos de historia y filosofía del arte en el Instituto de Cultura Hispánica, donde estudió literatura con el profesor Angel Batisttessa. Además, cursó estudios de historia de la música en con el profesor Roque de Pedro y desarrolló durante varios años un estudio de técnica vocal con la profesora Susana Rossi. Es vocalista, guitarrista compositor y autor de canciones, director de la agrupación musical que lleva su nombre y se dedica en paralelo a la literatura. Además de su actividad como cantante solista fundó en 1970 el recordado dúo cantautoral “Pedro y Pablo”, aún en actividad. Viaja frecuentemente presentándose en diversos puntos de las Américas, Europa y Asia. En sus cincuenta años de trayectoria ha publicado siete libros y veintiséis álbumes de canciones.

Más info: www.miguelcantilo.com.ar – Facebook Oficial Miguel Cantilo

Jorge Durietz nació en noviembre de 1949, terminó sus estudios secundarios en el colegio Fray Mamerto Esquiú y cursó estudios terciarios en la Facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. A la edad de 8 años inició sus estudios de guitarra aprendiendo los primeros temas folklóricos, ya que en ese momento ocurría el boom del género. En 1967 conoció a Miguel Cantilo con quien fundan el dúo Pedro y Pablo. A partir de allí iniciaron una larga carrera qué continúa hasta el día de hoy. Como solista y creador de canciones, Durietz editó dos Long Play en vinilo y un CD, este último de neto corte folklórico, género en el que incursionó durante las últimas dos décadas. Actualmente trabaja en la producción de otro disco y produce a otros artistas de manera independiente. Su labor lo ha llevado a conocer toda la extensión de nuestro territorio y algunos otros países.
Más info: Facebook Oficial Jorge Durietz