A un año de su muerte, sale a la venta un nuevo disco de Prince

ESCUCHÁ EL PRIMER CORTE. “Deliverance” ("Liberación), un disco póstumo del artista estadounidense, que contiene seis temas inéditos, saldrá a la venta este viernes, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del popular artista.

prince deliverance

El nuevo trabajo fue compuesto y producido por el creador de “Purple rain” junto a Ian Boxill, quien expresó que espera que “cuando la gente escuche a Prince cantando estos temas reconforte a mucho”.

En tanto, ya está disponible en las plataformas digitales el corte de difusión del nuevo trabajo, una canción que le da nombre al disco registrado entre 2006 y 2008:

Prince murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su finca Paisley Park, cerca de la ciudad estadounidense de Minneapolis, a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Poco antes de morir, editó el disco “4Ever”, un compendio de 40 canciones compuestas entre fines de los ’70 y principios de los ’90, y se estima que existe material inédito como para publicar varias placas.

Resultado de imagen para prince deliverance

Este viernes, un EP de material inédito de PRINCE será lanzado por RMA. El EP se llama “Deliverance” y cuenta con seis TEMAS que Prince hizo entre 2006 y 2008

  • JULIÁN RUIZ

El tema estrella , Deliverance parece un blues al estilo Prince. Como si fuera B. B. King a la guitarra. La grabación seguro que está tomada en los últimos tiempos, en directo. La canción no es una obra maestra, pero para sus fans es algo que nos mete justo en la época del álbum 1999.

La canción estrella Deliverance está ya disponible en iTunes y Apple Music. .Prince coescribió y coprodujo las canciones con Ian Boxill, que era su hombre musical de confianza. Ian era guitarrista, pianista, productor e ingeniero de sonido.

Tras la muerte de Prince , Boxill terminó las canciones. La mayoría de las ganancias se irán a los herederos de Prince, según confirma un comunicado de prensa. El EP también estará disponible en CD este viernes.

Este es el blues, gospel de Prince:

Deliverance EP :

01 Deliverance

02 I Am

03 Touch Me

04 Sunrise Sunset

05 No One Else

06 I Am (extended)