Alejando Sanz: “Los 50 son la edad mas generadora y liberadora”

MIRÁ "NO TENGO NADA" PRIMER CORTE DE SU NUEVO DISCO. “Hoy no se puede decir absolutamente nada sin que salga una asociación cualquiera a molestarte”. A punto de cumplir 50 años, el cantautor español rescata la necesidad de valorar las emociones y de conectar con quienes están al lado. Dice que no hay que renunciar a la libertad de expresarse y que las correcciones de las cosas que están mal hay que hacerlas poniendo todo en la balanza.

JNTRFh9uH_1256x620__1

Alejandro Sanz. A punto de cumplir 50 años, el cantautor español acaba de lanzar el simple “No tengo nada”, al mismo tiempo que anunció un próximo álbum para el año próximo y una gira que se repartirá entre 2019 y 2020.

En unos pocos días, el 18 de diciembre, Alejandro Sanz cumple 50 años. Y los recibe con el estreno, en abril de este año, de una atrapante bio retratada en el documental Lo que fui es lo que soy (disponible en Netflix), el lanzamiento reciente del tema (y videoclip) No tengo nada, como adelanto de lo que será el sucesor de su álbum Sirope, y el anuncio de una gira que se extenderá durante parte de 2019 y de 2020.

Nada mal, como para festejar medio siglo de vida y los 30 que cumplirá en el mundo de la música el año próximo, que le reportaron más de 25 millones de discos vendidos, 20 Latin Grammy y otros 3 globales, y un itinerario artístico que abarca un territorio que va de Paco de Lucía a Shakira y de Tony Bennett a Malú. Acaso fiel reflejo del balance que intenta aplicar, y reclama, más allá de las fronteras de su profesión.

“Los 50 es la edad más generadora de todas. Es generadora y liberadora. A los 50 ya eres quien eres. Ya no vas a cambiar, ya no vas a ser mejor, ya no hay promesas que cumplir, ya no hay entuertos que resolver. O sea, eres quien eres. Es una tranquilidad y una liberación”, dice a través de la línea telefónica Sanz, desde algún lugar de Madrid.