American Idiot se hará este año en Buenos Aires

El musical de Green Day, en el segundo semestre

2380034w620

Ayer se anunció que American Idiot, el musical de Green Day de Broadway, se estrenará en Buenos Aires.El productor argentino Diego Kolankowsky (Peter Pan, Casados sin hijos) confirma que ya están avanzadas las tratativas para elegir al actor principal para el mencionado musical rockero, cuya puesta porteña será dirigida por Ariel del Mastro (Peter Pan, Cabaret, Eva, Tango feroz). Las audiciones para elegir a los intérpretes comenzarán en dos semanas y se espera el estreno para el segundo semestre de 2017.

Encontrar un talento que se banque bailar, cantar y actuar una obra de Broadway es todo un desafío. Hoy la incertidumbre está en conocer quién podrá ponerse a la altura del papel de Jesus de Suburbia, protagonista de la ópera rock creada por Green Day e inspirada en obras de The Who y numerosos musicales en 2010. No descarto que entre los 11 y 14 personajes haya algún crossover… es decir algún artista que venga de otro palo, tal vez del rock”, anticipa Kolankowsky, quien tiene una reconocida trayectoria como productor de obras en Broadway como el suceso de la última puesta de Despertar de primavera.La trama de la obra gira en torno de tres jóvenes frustrados en busca de un significado de sus vidas en la gran ciudad.

Será una temporada breve de 26 o 32 funciones en septiembre, octubre y noviembre y el teatro podría ser el Broadway (no está confirmado aún). “Quiero hacer musicales que puedan mostrar rebeldía, rock, porque estoy convencido de que con los musicales hay que bajar la edad de los espectadores. No solamente obras artísticas que vendan sino también cultivar nuevas generaciones que vayan al teatro tal vez por primera vez, más allá de los amantes de los musicales. American Idiot es una obra que Ariel Del Mastro ama y tenía muchas ganas de hacer. Por eso me animé a producirla ya que será una puesta nueva, una versión bastante poderosa con una inversión técnica importante”, cuenta Kolankowsky.

Cabe recordar que pronto HBO comenzará el rodaje de la versión fílmica del musical. El vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong volverá a encarnar a uno de los personajes, tal como lo hizo en Broadway.

Fuente: La Nación