Andrés Calamaro escribió una canción para una película con Joaquín Furriel

MIRÁ EL VIDEO Y EL TRÁILER. Mientras sigue promocionando su último disco, “Cargar la suerte”, el músico publicó el video de “Gibraltar”, un tema original para el filme “Taxi a Gibraltar”, en el que trabaja el actor argentino. Mirá el video.

MQgnElT1w_1256x620__2
Prolífico como siempre, Andrés Calamaro estuvo cantando en México, en un concierto en el que hizo dúo con Cristian Castro y en el que también participó el tenor Plácido Domingo

Resultado de imagen para Andrés Calamaro publicó el video de la nueva película de Joaquín Furriel

Resultado de imagen para Andrés Calamaro

 Pues bien, lo nuevo de Andrés es Gibraltar, una canción original que compuso para la película española Taxi a Gibraltar, que protagoniza el actor argentino Joaquín Furriel junto a los españoles Dani Rovira e Ingrid García Jonsson. El filme, el quinto del director y guionista argentino Alejo Flah, será estrenado la semana próxima en España y muy pronto también en Argentina.

“Andrés Calamaro es un artista que ha logrado en su música el encuentro entre España y Argentina. Es un gran músico de rock que ha tocado también cumbia, rumba, flamenco y tango con los mejores: Andrés lleva décadas uniendo musicalmente las dos orillas del Atlántico. Andrés, como los personajes de esta película, ha hecho saltar todas las fronteras por los aires”, asegura Flah.

Según el director, Taxi a Gibraltar es una buddy movie (película de compañeros), que cuenta el encuentro entre un taxista español León Lafuente (Rovira) y Diego Manfredi (Furriel), un argentino tan mentiroso como encantador. “Desde el primer momento soñé con tener una canción original de Andrés que ilustrara este encuentro, que los acompañara en este viaje por Andalucía y que le imprima esa emoción que todos sentimos tantas veces con cada una de sus canciones. Andrés le ha cantado siempre al amor y a la amistad. Por eso, Diego, León y Sandra (Ingrid García Jonsson) podrían ser sin dudas algunos de esos perdedores hermosos que viven en las letras de sus canciones”, continúa Flah.

La canción, compuesta e interpretada por Calamaro, cuenta coros del gran cantaor flamenco Arcángel y la producción musical de Ricky Falkner.

Fuente: Clarín