Kodi Lee, de California, salió al escenario acompañado de su madre, Tina. Ella explicó que  a su hijo le encanta la música desde que era muy pequeño y que cuando sonaba una canción, siempre abría sus ojos de par en par.

«Supimos desde muy temprano que le encantaba la música. Después, empezó a cantar y fue ahí cuando rompí a llorar, porque me di cuenta de que era un artista», contó su madre.

El sueño de el joven es convertirse en cantante de rock y llenar estadios con su música (Foto: America’s Got Talent)
El sueño de el joven es convertirse en cantante de rock y llenar estadios con su música (Foto: America’s Got Talent)

Según su página web oficial, Kodi «nació con hipoplasia del nervio óptico, y sobrevivió a una cirugía a los cinco días de nacer. Después fue diagnosticado con autismo, aunque eso nunca ha impedido a Kodi luchar por sus sueños».

Su madre narró que la música ayudó a Kodi a soportar este mundo, «pues a veces para los niños y las personas con autismo es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás».

«En realidad la música le salvó la vida», narró Tina a los miembros del jurado.

La voz de Kody impactó a los miembros del jurado, incluido Simon Cowell, el más estricto del programa (Video: America’s Got Talent)

Tras presentarse, el concursante explicó a los miembros del jurado que iba a cantar «A Song for you» («Una canción para ti»), de Leon Rusell´s. Se sentó al piano y solo con sus primeras notas puso a la audiencia en pie.

Cuando finalizó, el público de la sala de audiciones arrancó en aplausos y estalló en gritos de clamor. Algunos miembros del jurado tuvieron que secarse las lágrimas, y no pudieron disimular su asombro.

«¡No puedo parar de llorar!», admitió Julianne.

La performance de Kodi dejó boquiabierto al jurado más estricto del programa, el productor Simon Cowelll.

«No sé cómo será vivir en el mundo de Kodi, todo lo que puedo decir es que obviamente tienen una conexión increíble ustedes dos. Y tu voz es absolutamente fantástica. Tienes un tono muy bonito. Muchas gracias por confiar en este programa. Voy a recordar este momento por el resto de mi vida», dijo emocionado.

Kody logró el primer pase de oro de la temporada (Foto: America’s Got Talent)
Kody logró el primer pase de oro de la temporada (Foto: America’s Got Talent)

Cuando llegó el turno de Gabrielle Union de valorar la actuación de Kodi, llegó la sorpresa.

«Soy una nueva juez en esta temporada y también fui madre primeriza este año. Ese es el trabajo más importante y gratificante que he tenido jamás. Uno solo quiere darle a sus hijos la luna, las estrellas y el arco iris, y esta noche, les voy a dar algo especial», avanzó Gabrielle.

Acto seguido, pulsó el pulsador que dio a Kody el pase de oro que lo lleva a la fase de  directos. El primer botón de oro que se da en esta temporada, y el primero de Gabrielle Union, que se estrena este año como jueza.

Con su espectacular voz, y lo rápido que se viralizó su video, Kody está más cerca de lograr su sueño: «ser una estrella del rock y actuar frente a miles de fans».

Fuente: Infobae.