Brasil se quedó sin Beth Carvalho, la «Madrina de la Samba»

MIRÁ LOS VIDEOS. La cantante brasileña murió a los 72 años, informó su equipo de prensa aunque sin precisar las razones del deceso de quien estaba internada desde el 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.

«Su talento nos enalteció con la revelación de muchos compositores (que escribieron para ella) y artistas (que interpretaron sus éxitos), comenzando con ‘Andança’ hasta ‘Coisinha do pai’», citó el comunicado.

Con más de 50 años de trayectoria, Carvalho era llamada «madrina» por otros exponentes consagrados del samba como Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz y Jorge Aragão, con el que inmortalizó “Coisinha do pai”, su mayor éxito musical.

En 2012, la artista, nacida el 5 de mayo de 1946, fue sometida a una cirugía en la columna, lo que redujo su capacidad de movilidad pero no la alejó de los escenarios, de los que sin saber se despidió el año pasado cuando fue la invitada para celebrar las cuatro décadas de carrera del grupo de samba Fundo de Quintal.

Además de su reconocida actividad artística, la vocalista era una firme defensora del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace más de un año acusado de corrupción.