¿Cierra iTunes? Apple estaría planeando dividir la plataforma en aplicaciones separadas

Las nuevas aplicaciones funcionarían tanto en la Mac como en iPhone y iPad. iTunes es la aplicación de gestión de archivos multimedia de Apple, que permite comprar música entre muchas otras funciones.

Apple estaría por anunciar el fin de iTunes, de acuerdo a los rumores de los especialistas. El gigante de Cupertino planea dividir la plataforma en aplicaciones separadas para MúsicaTV Podcasts, en su próxima versión de macOS.

iTunes es el software de gestión de archivos multimedia que centraliza el manejo de música, películas y demás entre la computadora y los dispositivos iPhone y iPad. También es la tienda de aplicaciones, y donde se puede comprar música y películas, entre otras funciones.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

Ahora, según publica The Verge, Apple separaría las funciones en aplicaciones independientes, que seránsimilares a Apple News al funcionar tanto en la Mac como en iPhone y iPad, al compartir un diseño global y una base de código con sus homólogos de iOS.

Music se centraría presumiblemente en ofrecer el servicio Apple Music lejos del bagaje de iTunes. La aplicación de TV, por supuesto, sería un lugar para el próximo servicio Apple TV Plus, y la aplicación Podcasts, como su nombre lo indica, recibiría podcasts.

La decisión tiene mucho sentido para Apple. iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios. Dividirla le permitiría a la empresa creada por Steve Jobs el crear diseños más modernos en aplicaciones menos pesadas.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

Además, le da el puntapié para comenzar a popularizar Marzipan, la plataforma que le permitirá a los desarrolladores codificar aplicaciones que corran tanto en macOS como iOS, sin necesidad de adaptarlas para los distintos dispositivos.

De cualquier forma, el final de iTunes no está tan cerca como se cree: Apple todavía no tiene una opción para sincronizar manualmente dispositivos como iPods y iPhones antiguos con la Mac, por lo que el software se mantendrá durante un poco más de tiempo.

Fuente: Clarín, The Verge / 9 to 5 mac