Comienza el Festival Ópera Tigre

El espectáculo Inaugural, "Estrellas bajo las estrellas", que estaba programada para el 5 de enero, será, finalmente, el 6 de enero, debido a las condiciones meteorológicas. La soprano Daniela Tabernig e invitados abrirán la Gala a las 21 horas en la isla Kaiola Blue, Arroyo Gélvez.

Festivaloperatigre2015

Un acontecimiento cultural inigualable. Una experiencia única y original que reúne ópera, música y teatro, en distintos espacios del Delta del Tigre

El miércoles 6 de enero a las 21 hs en la isla Kaiola Blue se realizará “Estrellas bajo las estrellas”,  la Gala Inaugural del Festival Opera Tigre 2016 en la que la reconocida soprano Daniela Tabernig, una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional, interpretará piezas de Verdi, Puccini y Dvorak. La gran cantante argentina que ha cosechado uno de los mayores éxitos de la temporada operística en Buenos Aires interpretando el papel de la ninfa acuática Rusalka, trae el espíritu de este mágico personaje a la naturaleza a la que pertenece, junto al agua arropada por la vegetación de la selva, y al aire libre bajo el manto de estrellas. Como invitados especiales tendremos al dúo de pianistas Beatrice Lupi y Francesco Paganini venidos de la Suiza italiana, quienes además de acompañar a la cantante en su recital interpretarán obras de Debussy y Saint Saëns a cuatro manos en las que ambos autores describen con su particular lenguaje la música producida por el agua.

Desde el 6 de enero hasta el 20 de febrero de 2016 se desarrollará la tercera edición del Festival Opera Tigre –FOT-.

En esta tercera edición, después del gran éxito obtenido entre un amplio público –tanto isleño como proveniente de la ciudad de Buenos Aires, alrededores y turismo internacional- que ávido de nuevas experiencias agotó las entradas para todas las funciones en el 2015, los directores del Festival, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka han redoblado la apuesta, presentando una programación variada del 5 de enero al 20 de febrero en distintos espacios del Delta, reuniendo prestigiosos artistas de Argentina e internacionales.

Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera,  el FOT ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona,  que ensambla la experiencia de disfrutar con el marco de una de las maravillas naturales de nuestra geografía, espectáculos líricos de calidad internacional.

6 enero 2016,  21.00 / Kaiola Blue, Arroyo Gélvez

Estrellas bajo las estrellas: GALA INAUGURAL

Daniela Tabernig (soprano)

Beatrice Lupi, Francesco Paganini (piano)

 

Programa: Dvorak, Poulenc, Debussy, Saint Saëns, Verdi, Puccini

 

LOCALIDADES: General $270 / Jubilados y menores de 14 años $180 /

Isleños $100

En venta aquí

 

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA
Daniela Tabernig, soprano

Es una de las figuras destacadas de la lírica argentina a nivel nacional e internacional. Ha obtenido importantes éxitos colaborando con instituciones musicales como Teatro Colón, Buenos Aires Lírica, Teatro Argentino de La Plata, Camerata Bariloche, orquesta Sinfónica de Salta. Obtuvo varias becas de instituciones como Fondo Nacional de las Artes, Fundación Teatro Colón, Mozarteum, Ministerio de Cultura Griego y Fundación Accentus. En el Colón integró los elencos de Ubu Rey, Doña Francisquita, I lombardi alla prima crociata, Don Quichotte y La zapatera prodigio. Participó en la ópera de cámara Don Giovanni de Gazzaniga como Elvira, en el Teatro Colón, en la ópera Carmen como Micaela en el Teatro Avenida para Juventus Lirica, en Yevgeny Onyegin como Tatiana y en Faust como Margarita para Buenos Aires Lírica. Canta el rol de Tatiana de nuevo en el Teatro Argentino de La Plata En 2007, fue galardonada con el Premio Estímulo otorgado por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos. Entre sus más recientes éxitos cabe destacar el papel de Nedda en Pagliacci en el Teatro Colón junto a José Cura, Desdemona en Otello para el Teatro Argentino de La Plata y el rol protagónico de Russalka para Buenos Aires Lírica.

Francesco Paganini, pianista

Graduado en Física por la Universidad Estatal de Milán, obtiene también “Master of Arts in Music Pedagogy” y “Master of Arts in Music Performance” en el Conservatorio de la Suiza italiana. Realiza una intensa actividad de conciertos en el ámbito de la música de cámara en Europa, colaborando con diversas formaciones e instituciones musicales como Strivinsky trio, Festival MITO”, Conservatorio G. Verdi de Milán, el ensemble de música contemporánea de la Radio Suiza Italiana, Orchestra di Camera di Lugano. Durante tres años trabaja como pianista para el Teatro Sociale de Como en la preparación de obras como Carmina Burana, Cavalleria Rusticana y Pagliacci. Es fundador del proyecto “Crecer en Música” en Cochabamba (Bolivia) donde se realizan actividades musicales diversas en contextos sensibles de la ciudad con el fin de rescatar a niños y jóvenes de ambientes dañinos y lograr el crecimiento individual y grupal a través de la música. También es fundador y participará como pianista y docente en el proyecto “Piano Terra”, que se basa en la convivencia de la música con el ámbito del trabajo agrario.

 

Beatrice Lupi, pianista

Obtiene el diploma de piano en el Conservatorio G. Verdi de cómo, y como pianista obtiene posteriormente “Master of Arts in Music Pedagogy” y “Master of Advanced Studies in Music Performance and Interpretation, Major in Chamber Music” en el Conservatorio de la Suiza italiana en Lugano. En su intensa actividad como intérprete participa en producciones en teatros de Europa en obras como Elegy for young lovers, Cage Day, Ultimi giorni a Cipro, Carmina Burana, Cavalleria Rusticana, Don Giovanni, Tancredi e Il viaggio di Milo e Maya. Desde el año 2013 asume el cargo de Maestro Acompañante en los laboratorios de coro organizados por As.Li.Co.en el «Teatro Sociale di Como» en el marco del proyecto «200.Com – Unprogetto per la città». Desde el año 2013 participa en «Crecer en Música» – Cochabamba (Bolivia). El Proyecto está activo desde el 2008 y ha colaborado con la «Fundación Sinfónica Cochabamba», el proyecto «Martadero», la «Ciudad de los niños», la «Pastoral Social Cáritas Cochabamba», el colegio «CIFA», y el Instituto Musical «Laredo».Entre sus últimos proyectos se encuentra «DìADE – J. Brahms, Variazioni su Tema di J. Haydn op. 56b»,una composición coreográfica basada en el análisis de la partitura musical.

 

 

COMPRA ENTRADAS Y/O TRANSPORTE

STURLA VIAJES

En persona:

En Buenos Aires STURLA VIAJES

Cecilia Grierson al 400, Dársena norte – PUERTO MADERO (BUENOS AIRES)

En Tigre -STURLA VIAJES

Estación Fluvial, local 10 / TIGRE (Pcia de Buenos Aires)

 

Por e-mail: ventas4@sturlaviajes.com.ar

Por teléfono: 4731-1300 (STURLA VIAJES, oficina en Tigre)

4314-8555 (STURLA VIAJES, oficina en Puerto Madero)

Venta online: www.sturlaviajes.com.ar

Formas de pago: Efectivo / Transferencia o depósito / Tarjeta de crédito/débito / – Sistema online (solo tarjeta Visa)