Festival Únicos: Programación día por día, con Lila Downs, Café Tacvba, Santaolalla, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y más artistas en el Teatro Colón

Se realiza en el mítico Teatro Colón, hasta el 17 de febrero, con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales.
Por segundo año consecutivo, se realiza en el Teatro Colón el Festival Únicos, un espectáculo de un gran impacto cultural. En su edición 2019 cuenta con los shows de grandes artistas nacionales e internacionales: Café Tacvba, Lila Downs, Gustavo Santaolalla, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y El Abrazo del Tango y el Flamenco, un show con Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández.

Todos presentan su música en formato sinfónico, junto a una orquesta impresionante en el majestuoso marco del Teatro Colón, el coliseo mayor de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival Únicos se desarrolla del 12 al 17 de febrero y las localidades se venden en tuentrada.com

En su primera edición, más de 40 mil personas disfrutaron de este original formato de festival, en un espectáculo que reunió a las principales figuras nacionales e internacionales de diversos géneros, en formato sinfónico: Joan Manuel Serrat, Hernán Cattaneo, Luis Fonsi, Il Divo, Rick Wakeman, Elegidas Argentinas (Tini Stoessel, Lali, Patricia Sosa, Karina La Princesita), Elegidas Españolas (India Martínez, Marta Sánchez, Vanesa Martín, Niña Pastori, La Mari, Pastora Soler)un homenaje a Carlos Gardel por Ardit; y otro a Ástor Piazzolla por Jairo yHoracio Lavandera + Miguel Angel Estrella.

Todos los shows, día por día:

Lila Downs, 12 de febrero a las 19.30 h

La cantautora mexicana Lila Downs presentará su show en formato sinfónico.

La cantautora mexicana Lila Downs presentará su show en formato sinfónico.

Es una de las más célebres artistas mexicanas, ganadora de varios premios Grammy y Grammy Latinos. Tocará nuevamente en Argentina, presentando un show en formato sinfónico.

Café Tacvba, 12 de febrero, a las 22 h

La banda mexicana de rock más grande de todas vuelve a la Argentina en un formato inédito para ellos, acompañados por una orquesta sinfónica, para repasar su extenso repertorio cargado de éxitos.

Pedro Aznar, 13 de febrero, a las 19.30 h

Pedro Aznar resumirá sus más de tres décadas de trayectoria en el Festival Únicos.

Pedro Aznar resumirá sus más de tres décadas de trayectoria en el Festival Únicos.

El músico argentino, uno de los más finos y célebres del rock nacional, también es parte del Festival Únicos con su show «Resonancia», en el que resume más de 35 años de carrera.

Gustavo Santaolalla, 13 de febrero, a las 22 h

Gustavo Santaolalla llega con su tour “Desandando el Camino” al Festival Únicos en el Teatro Colón.

Gustavo Santaolalla llega con su tour “Desandando el Camino” al Festival Únicos en el Teatro Colón.

Mundialmente famoso tanto por sus diversos proyectos musicales, como por haber ganado dos Oscar como compositor de las bandas sonoras de «Babel» y «Secreto en la Montaña», el de Gustavo Santaolalla es uno de los highlights del Festival Únicos.

Luciano Pereyra, 14 de febrero, a las 19.30 y a las 22 hs.

Luciano Pereyra será otro de los protagonistas del Festival Únicos.

Luciano Pereyra será otro de los protagonistas del Festival Únicos.

El folklorista propone para el Festival Únicos «Una noche romántica» y repasa parte de su repertorio junto a la orquesta sinfónica en doble función.

Juanes, 16 de febrero, a las 19 h

Tras haber ganado un Grammy Latino (‘Pa’ Dentro’, como Mejor Video Musical Versión Corta), el colombiano participa del festival en un formato distinto para su carrera.

Katherine Jenkins, 16 de febrero a las 21.30 h

Katherine Jenkins, oriunda de Gales, protagonizará con su virtuosa voz una jornada del Festival Únicos.

Katherine Jenkins, oriunda de Gales, protagonizará con su virtuosa voz una jornada del Festival Únicos.

La mezzosoprano británica despliega una vez más su talento y carisma en la Argentina, en un show que incluye algunas de las canciones de su último trabajo, «Guiding Light».

El Abrazo del Tango y El Flamenco, 17 de febrero a las 17 h

El broche de oro del Festival Únicos es con este espectáculo en el que se cruzan estos dos géneros clásicos, de la mano de Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández.

La Trova Rosarina, 17 de febrero a las 19,30

con Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Jorge Fandermole, Adriàn Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo

Pedro Aznar 17 de febrero a las  22

En el cierre del Festival Únicos, en el Teatro Colón.