Con los tapones de punta: la familia de Michael Jackson respondió con otro documental

Un clan enfurecido. “Neverland Firsthand”, filmado para contestar a las acusaciones que aparecen en la producción de HBO “Leaving Neverland”, ya está en YouTube. En busca del blanqueamiento de la imagen de MJ. El documental presenta entrevistas con el sobrino y la sobrina del cantante.

kX3sLT8ni_1256x620__1

La familia va con todo por salvar el honor (o al menos por defender los millones que siguen en juego). Y en ese camino, utilizan las herramientas que sean necesarias con tal de cumplir con el difícil cometido de rescatar la memoria de Michael Jackson.

A poco más de dos meses del estreno oficial de Leaving Neverland, las repercusiones, lejos de aplacarse, siguen explotando diariamente. Miles de personas quedan asqueadas por las historias de abuso que hoy salen a la luz gracias a la cinta. Pero miles también siguen defendiendo a ultranza a su ídolo y ponen en tela de juicio los testimonios.

En junio se cumplirá una década de la muerte del cantante. (AP).

En junio se cumplirá una década de la muerte del cantante. (AP).

Un biógrafo del “Rey del pop”, por ejemplo, Mike Smallcombe, salió a hablar hace unos días y acusó al director del filme (Dan Reed) de haber ocultado pruebas que demostrarían la inocencia de Michael.

Lo cierto es que la batalla parece interminable y el clan Jackson contraatacó con un recurso: un nuevo documental, Neverland Firsthand, filmado para contestar a las acusaciones que aparecen en la producción de HBO.

Dirigido por Eli Pedraza y subido a YouTube el sábado, el documental presenta entrevistas con Taj Jackson (el sobrino del cantante), Brandi Jackson (la sobrina del cantante) y Brad Sundberg, entrenador del cantante, que también trabajó en Neverland.

“Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson angustiado”, dice Sundberg en la película. “Neverland era un lugar tan tranquilo, seguro y divertido”.

Imágenes de "Leaving Neverland". (EFE).

Imágenes de “Leaving Neverland”. (EFE).

Taj, repetidamente defensor de su difunto tío, dice en esta cinta que Jackson es la víctima: “Cuando eres amable, la gente se aprovecha”.

Recordemos que Leaving Neverand explora las experiencias de dos niños que fueron amigos del cantante cuando tenían siete y diez años. Wade Robson y James Safechuck, ahora de 36 y 40 años respectivamente, quienes relatan cómo vivieron la tormentosa relación.

Reed sorprendió al aclarar semanas atrás que “es cuestión de tiempo que surjan más víctimas de él”. Muchos interpretan que podría llegar a producirse otro documental con más testimonios, la continuación de Leaving Neverland.

El 25 de junio se cumplirán 10 años de la muerte del cantante. Los homenajes, por lo visto, serán mínimos y quedarán exclusivamente a cargo de esos que aún creen que todo se trata de una maniobra para ensuciar el recuerdo del polémico artista.

Fuente: Clarín.