“Coppelia” en el Teatro Colón

En la versión del coreógrafo cubano Enrique Martínez, puede verse hasta el domingo 24, de la mano del cuerpo estable que dirige Paloma Herrera.

Erina Takahashi (Swanilda)and Fernando Bufalá (Franz) rehearse English National Ballet's Coppélia, at the Coliseum, St Martin's Lane, London, 22nd July 2014.
Coppelia

El título tiene la reposición coreográfica de Dalal Achcar y la dirección musical de Martin West, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El Ballet Estable del Teatro Colón presenta esta producción en siete funciones: viernes 15, sábado 16, martes 19, jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio, a las 20; y el domingo 24 a las 17.

Coppelia, con música del compositor francés Léo Delibes, narra la historia de una muñeca que cambia la vida de una pareja de aldeanos.

La criatura inhumana del misterioso Dr. Coppelius, un viejo artesano, misterioso y extravagante, enamora al aldeano Franz a tal punto que lo aleja de su novia Swanilda. Ella deberá emular a una muñeca para hacer salir del error a su amado y recomponer sus vidas.

Resultado de imagen para Coppelia

Coppelia, es una alegre celebración al amor, a la amistad y a la vida.

El rol de Swanilda es interpretado por la bailarina Macarena Giménez en las funciones del 15, 22 y 24, mientras que Emilia Peredo Aguirre lo hace en las funciones del 16, 21 y 23 y Camila Bocca en la función del 19.

El papel de Franz lo asume Juan Pablo Ledo, que realiza las funciones del 15, 22 y 24; Maximiliano Iglesias lo toma el 16, 21 y 23 y Federico Fernández el 19.