Crean una escuela de canto coral para niños y adolescentes de 7 a 13 años

Los inscriptos participarán de muestras y conciertos durante el año. La primera audición será el 26 de diciembre y la segunda en el mes de marzo, con fecha a confirmar.

CORO

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Organismos Estables, anunció la creación de la primera escuela de Canto Coral, que estará dirigida a niños y jóvenes de 7 a 13 años, con o sin experiencia previa, quienes podrán aprender a leer música y técnicas vocales a través de una convocatoria abierta.

Los aspirantes podrán inscribirse para audicionar en cualquiera de las dos fechas, completando este formulario que puede encontrarse en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/283517
El programa de estudios se basa en el método global “aprender la música con la música misma” y estará basado en tres ejes: lectoescritura musical, principios de técnica vocal e introducción a la polifonía.
La responsabilidad artístico-pedagógica estará a cargo de José Maria Sciutto, un prestigioso director coral y orquestal, especialista en pedagogía coral infantil, con gran trayectoria en ámbitos americanos y europeos, y María Paz De Cicco, directora con especialidad en coros infantiles.
Las audiciones se realizarán en la sede central de la Dirección Nacional de Organismos Estables (Sánchez de Bustamante 59, Ciudad de Buenos Aires).