Cuatro referentes históricos del rock argentino inician juntos una gira nacional

MIRÁ EL VIDEO. Litto Nebbia, Nito Mestre, Ricardo Soulé y Silvina Garré iniciarán en junio una gira nacional que abarcará a las ciudades de Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires, en la que repasarán clásicos del rock argentino pertenecientes a sus respectivos repertorios.

Entre las fechas confirmadas hay un show previsto para el 7 de junio, a las 21, en el Teatro El Círculo, de Rosario; el 13 del mismo mes, a las 21.30, en el Quality Espacio, de Córdoba; al día siguiente, a las 22, en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán; y el 6 de julio, a las 21.30, en el porteño Teatro Coliseo.

Canciones como “Sólo se trata de vivir”, “Aprendizaje”, “Presente” y “En blanco y negro”, entre otras, sonarán en un show titulado «Está en tus manos», en donde se cruzarán las colaboraciones entre estos cuatro referentes.

El encuentro surgió luego de que estos músicos coincidieran en un estudio de grabación para una nueva versión de la canción de Nebbia de 2001 que le da el nombre a la gira.

«El objetivo principal es presentar en vivo melodías y textos que forman parte del sentimiento afectivo de tanta gente. Es una satisfacción, pero es también una manera de renovar el aire”, dice el comunicado conjunto en el que se anuncia este nuevo proyecto.

Según informa el mismo texto, en los próximos días se anunciarán más fechas y lugares, y anticipa que la gira prevé abarcar todo el territorio nacional.