Curiosidades argentinas en canciones y grupos musicales cuando el hombre llegaba a la Luna

MIRÁ LOS VIDEOS. El hombre llegaba a la Luna y en Argentina Almendra estrenaba «Muchacha ojos de papel», Litto Nebbia dejaba temporariamente Los Gatos; Astor Piazzolla editaba «Balada para un loco» y Moris lanzaba su primer disco.

* El grupo folclórico «Los Altamirano» es destacado como «Revelación» en el Festival de Cosquín.

* El 22 de junio (un domingo a la mañana), Almendra estrenó «Muchacha ojos de papel» en el Teatro Coliseo, durante un ciclo de conciertos organizado por el sello Mandioca.

* En noviembre, Almendra lanza su primer LP titulado «Almendra», que contiene canciones como «Muchacha ojos de papel», «Plegaria para un niño dormido» y otros.

* Litto Nebbia abandona Los Gatos y meses después se vuelven a reunir. En noviembre, se presentan Los Gatos en concierto con Pappo como nuevo guitarrista, en el teatro Gran Rex.

* En marzo, Moris edita su primer álbum llamado «Treinta minutos de vida».

https://youtu.be/GYKdhMF-vk4

* En junio, se realiza el ciclo de recitales «Beat Baires» en el teatro Coliseo donde actúan Conexión Nro. 5, Litto Nebbia, Almendra, Los Abuelos de la Nada, Moris, Manal, Vox Dei, entre otros.

* Piero lanza su disco «Mi viejo» que incluye el tema homónimo, una de las canciones con mayor repercusión internacional,

https://youtu.be/vSX8EdYU3h8

* Se realiza el III Festival Buenos Aires de la Canción. Clasificación: Primer lugar «Como somos» (Piero/José Tcherkaski). Intérpretes Fedra y Maximiliano. Segundo lugar: «La nave del olvido» (Dino Ramos) Intérprete Mirtha Pérez (Venezuela).

* Se realiza el Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción. El Festival se desarrolló durante 6 días, desde el 9 al 14 de octubre de 1969, en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. El jurado estaba integrado entre otros por Vinicius de Moraes y Chabuca Granda.

* En noviembre, se lanzó un simple con «Balada para un loco» (CBS), tango compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer e interpretado por primera vez por Amelita Baltar. En un mes se vendieron 200.000 discos. En diciembre, RCA editó otro simple pero cantado por Roberto Goyeneche y la Orquesta de Astor Piazzolla.

* Mercedes Sosa lanza su LP «Mujeres Argentinas» con letras de Félix Luna y música de Ariel Ramírez. En el álbum se destacan «Alfonsina y el mar» y «Juana Azurduy», entre otras canciones.

* Joan Manuel Serrat llega por primera vez a la Argentina y se presenta en el programa de TV «Sábados Circulares», que conduce Nicolás «Pipo» Mancera.