D23 Expo: grandes novedades de Disney y espectacular primer trailer de “Avengers: Infinity War”

Tim Burton dirigirá la adaptación de “Dumbo” y Will Smith será El Genio en la de “Aladdin”, anunció la megacompañía de entretenimiento Disney en el marco de la D23 Expo, una convención propia en la que anuncia sus principales proyectos cinematográficos y televisivos para los próximos dos años, que se desarrolla desde ayer en Anaheim, California.

1180-x-600-expo-2017-announce_v2-780x440
d23-expo
Screen-Shot-2016-03-28-at-11.31.51-AM

En este esperado panel de las películas de acción real, el principal acontecimiento de la convención, se vio también el primer clip de la remake generada por computadora de “El Rey León”, dirigida por Jon Favreau; un espectacular primer trailer de “Avengers: Infinity War” de Marvel y el primer trailer extendido de “El regreso de Mary Poppins”.

La nota decepcionante la aportó el estudio Lucasfilm, que aunque trajo varias de las figuras de “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi” al escenario de la convención, no dio a conocer ningún fragmento nuevo de la película que estrena el 14 de diciembre en Argentina ni tampoco reveló el título que tendrá la cinta de antología sobre la juventud de Han Solo dirigida por Ron Howard, que llegará a los cines recién en 2019.

El panel de las novedades de las cintas de “live action” de los estudios que integran el conglomerado de The Walt Disney Company estaba organizado para la hora 10.30 del oeste de Estados Unidos, pero el público comenzó a llegar al Anaheim Convention Center desde mucho antes, con más de un centenar de espectadores que ya acampaban frente a sus puertas a las 18 del día anterior.

Es que, pese a la capacidad de 6.800 personas sentadas del Salón D23 del complejo de Anaheim, ubicado justo cruzando la calle de Disneylandia, la demanda para estar presente supera ampliamente la capacidad del recinto, ya que se trata del evento más esperado de la convención bienal D23 en el que se anuncian las grandes novedades de Marvel Studios, Lucasfilm y The Walt Disney Pictures.

Por el escenario desfiló gran cantidad de figuras de Hollywood sólo para estar segundos frente a los ojos del público, en un alarde que sólo puede darse el lujo de llevar adelante este gigante de la comunicación, el segundo conglomerado de empresas de medios y entretenimiento más grande del mundo.

El comienzo del panel estuvo dirigido por Sean Bailey, el presidente de producción de Walt Disney Pictures, quien tuvo a su cargo la progresiva revelación de las novedades de las películas del estudio original de la compañía.

El inicio fue con la ya promocionada “Un viaje en el tiempo”, cinta de fantasía científica que llega el 29 de marzo a los cines argentinos y que tuvo en el escenario a varias de sus muchas figuras: Storm Reid, Chris Pine, Reese Whitherspoon, Mindy Kaling, Oprah Winfrey, además de la directora Ava DuVernay (“Selma”).

Con la popular presentadora de talk show y productora Oprah Winfrey arengando al público -es adorada en Estados Unidos- Disney exhibió un clip en el que puede verse algo de la trama.

También pudieron verse algunas imágenes de “The Nutcracker and the four realms”, un musical que llegará a fines de 2018 a los cines estadounidenses con Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren en el elenco.

Los gritos de los miles de fans reunidos en el salón comenzaron justo después, cuando Bailey introdujo a Emily Blunt y al director Ron Marshall para presentar “El regreso de Mary Poppins”, con estreno programado en Argentina para el 20 de diciembre de 2018.

Emily Blunt es Mary Poppins en una secuela de la cinta de 1964 ambientada un cuarto de siglo después, en la era de la Depresión en Londres, cuando la niñera más famosa regresa a visitar a Jane (Emily Mortimer) y Michael Banks (Ben Whishaw) ahora adultos en un momento difícil de su vida.

En un “teaser trailer” (apenas un anticipo en relación con los trailers más largos) en calidad de premiere mundial, no sólo pudo verse cómo Poppins llega en el momento en el que Michael acaba de enviudar y queda solo con sus tres hijos, sino también que la cinta volverá a tener imágenes animadas como la original y que dentro del elenco estarán Colin Firth, Meryl Streep, Lin Manuel Miranda y nada menos que Dick Van Dyke.

El actor de 91 años no repetirá su rol del famoso deshollinador, pero sí podrá vérselo en toda su vitalidad en el papel de un banquero.
A continuación Bailey confirmó la firme intención de Disney de continuar con las adaptaciones de antiguas cintas de animación con personas de carne y hueso, entre las que están en distintas etapas de producción “Mulan” (sin fecha de estreno revelada pero con posibilidades de llegar el año próximo), “Aladdin”, “Dumbo” y “El Rey León”.

De “Dumbo”, que llegará en marzo de 2019, se reveló el “concept art” del filme que estará dirigido por Tim Burton (que ya había dirigido la adaptación de “Alicia en el país de las maravillas” en 2010) y que contará con un elenco integrado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny De Vito y Eva Green.

Sobre “Aladdin”, que aún no tiene fecha de estreno y que en los últimos días había versiones de las dificultades de Disney para conseguir elenco, se reveló que estará dirigida por Guy Ritchie y que Mena Massoud hará el rol del título, Naomi Scott el de Jazmín y nada menos que Will Smith el de El Genio de la Lámpara.

Finalmente, y cuando los fans creían que no habría más novedades, el actor y director Jon Favreau (que adaptó “El libro de la selva” el año pasado) subió al tablado para presentar un clip de “El Rey León” (estimada para 2019) en el que puede verse calcada plano por plano la famosa escena inicial de la película animada, en la que todos los animales de la sabana africana se reúnen para conocer a Simba, el nuevo cachorro del rey Mufasa.

Disney le dejó el paso a “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, última película de la fallecida Carrie Fisher y uno de los estrenos más celebrados por los fans que llegará a Argentina el 14 de diciembre, quienes probablemente no vieron colmadas sus expectativas.

Pese a que en el escenario estuvieron el director Rian Johnson y los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Laura Dern, Benicio Del Toro y, por supuesto, el súper popular Mark “Luke Skywalker” Hamill, no se exhibieron nuevos clips de la película ni datos sustanciales de lo que tendrá la trama, a excepción de que retomará en el punto en el que dejó “Episodio VII” y que Finn y Capitán Phasma tendrán una dura batalla.

Tampoco se supo nada nuevo de la cinta de antología con un Han Solo como protagonista (2019), que ya tiene elenco definido con Ron Howard como director y Alden Ehrenreich como Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton.

En el apartado Marvel, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige dejó al colmado salón D23 exhausto de gritar, ya que obvió “Thor: Ragnarok” y “Black Panther”, los dos estrenos de noviembre y febrero próximos respectivamente de la marca, para concentrarse directamente en la anticipada “Avengers: Infinity War”.

El argumento no sólo está inspirado en los cómics de la editorial Marvel, sino en varias de las 16 películas ya estrenadas del Universo Cinematográfico de Marvel (que llevan recaudados al día de hoy más de 5.100 millones de dólares en todo el mundo) y en las siguientes dos se ha gestado el escenario para la batalla con el supervillano más poderoso del universo.

Luego de los eventos de “Capitán América: Guerra Civil” los miembros de los Vengadores están separados y peleados, aunque ahora deberán unir fuerzas con los “Guardianes de la Galaxia” para luchar contra Thanos, quien está intentando reunir las “gemas del infinito” para engarzarlas en un guante que le permitirá infringir su voluntad a todos.

Feige llamó al escenario, cada uno más vitoreado que el anterior, a gran cantidad de los héroes de la película: Paul Bettany (Visión), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Pom Klementieff (Mantis), Karen Gillan (Nébula), Dave Bautista (Drax), Don Cheadle (War Machine), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Anthony Mackie (Falcon), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man), Chadwick Boseman (Black Panther), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor) y Robert Downey Jr. (Iron Man).

Junto con Josh Brolin (Thanos), el panel cerró con la presentación en sociedad del primer trailer de lo que será la primera cinta -porque la segunda parte y la conclusión de la trama llegará recién en 2019-.

Con rumores en la convención de que Thanos podría hacer su entrada triunfal matando a alguno de los héroes, el clip no dio pistas conclusivas y mostró a los Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia al borde de la destrucción total, sin posibilidades aparentes de vencer.