«Don Quijote» abrió la temporada de ballet del Teatro Colón

La temporada de ballet quedó inaugurada con esta presentación, en una versión coreográfica del ruso Vladimir Vasiliev a cargo del cuerpo estable que conduce Paloma Herrera. Hay diez funciones, hasta el domingo 14.

La producción, que cuenta con la participación del primer bailarín invitado Isaac Hernández, del English National Ballet, junto adel Ballet del Teatro Bolshoi, subió a escena este jueves, a las 20.

Resultado de imagen para isaac hernández bailarin don quijote

Resultado de imagen para Margarita Shrayner

La puesta es acompañada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección de Carlos Vieu.

Hay diez funciones: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 a las 20; domingo 7 a las 17; y luego el martes 9, miércoles 10, jueves 11 viernes 12 y sábado 13 a las 20 y el domingo 14 a las 17.

Los bailarines Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo ocupan los roles principales en la funciones del 6, 11 y 14, mientras que Camila Bocca y Jiva Velázquez lo hacen el 4, 9 y 12; al tiempo que la pareja Ayelén Sánchez-Maximiliano Iglesias se presenta en las funciones del 10 y 13. El bailarín invitado Isaac Hernández (México) y Margarita Shrayner (Rusia) son los protagonistas en las funciones del viernes 5 y domingo 7.

Resultado de imagen para Don Quijote 2019 Teatro colón

La obra se basa libremente en la novela del español Miguel de Cervantes, «Don Quijote de la Mancha»; en particular en el episodio «Las bodas de Camacho» narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven criada Kitri quienes van atravesando y sorteando diferentes aventuras.