Duran Duran canta hoy en un centro espacial por los 50 años del Apolo 11

El grupo británico, que se inspiró en la llegada del hombre a la Luna para su primer sencillo, Planet Earth, celebra este 16 de julio un concierto al aire libre en el centro Espacial Kennedy, en Florida, por los 50 años de la misión Apolo 11.

Se trata del Centro Espacial, desde donde despegó el 16 de julio de 1969 el cohete Saturno-V con los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, los cuales llegaron a la lLuna el 20 de julio, informó sobre el concierto que dará la banda Duran Duran, dirigida por Simon Le Bon.

En declaraciones que recoge un comunicado del Centro Espacial Kennedy, el tecladista de la agrupación y miembro fundador, Nick Rhodes, aludió al «impacto indeleble» que supuso el alunizaje y que seguía siendo una de sus principales fuentes de inspiración al momento de componer el sencillo, que fue publicado en 1981.

«Yo era uno de esos niños que miraban con total asombro en la televisión cuando el Módulo Lunar tocaba tierra, y Neil Armstrong dio sus primeros pasos en la Luna. Recuerdo que me apresuré a salir inmediatamente después de la transmisión para mirar el cielo nocturno», confesó Rhodes.

El tecladista del grupo, que actualmente se halla de gira por Europa, resaltó que en el último medio siglo, muy pocos eventos han captado la atención del mundo y han unido a todos de una manera tan positiva.

Como corresponde a esta celebración, el precio de las entradas, que están ya a la venta, es astronómico, USD 300, pero una parte de la recaudación es para fines benéficos.

El grupo de Birmingham, fundado en 1978 y catalogado como neo romántico, con resonancias de glam, art-pop y dance, lleva cuarenta años dedicado a la música y ha vendido más de 100 millones de discos desde Planet Earth, incluido en su álbum debut Duran Duran.

Además de la agrupación, estará en el escenario que se levantará en el Jardín de los Cohetes del Centro Espacial Kennedy el DJ Evalicious y habrá una exhibición especial con drones de Studio Drift.

Se dispondrá camiones con comida y bebida y los asistentes podrán ver el concierto sentados sobre el pasto del jardín o sobre mantas, pues no se permite entrar con sillas.

El concierto es una de las muchas actividades organizadas en Florida y otras partes del país en conmemoración del 50 aniversario del Apollo 11, una misión que le dio la delantera a Estados Unidos en la carrera espacial con la URSS y marcó un hito en la Historia.

Fuente: EFE