El camino de Leda

MIRÁ EL VIDEO. Un tributo a Leda Valladares el viernes 26 de abril a las 21hs. Un evento en donde se podrá plasmar en vivo la energía de la copla, la electrónica y la fiesta con una especial puesta audiovisual.

El tributo permitirá revisitar estos cantos desde la electrónica buscando generar desde la nueva música y la tecnología, texturas y sonidos, que crean espacios diferentes para recibir esas voces.

La presentación estará a cargo de El camino de Leda ensamble: El Remolón, Bárbara Silva, Pol Nada, Celeste Gomez Machado, Jazmín Esquivel, Tremor ft. Soema Montenegro, San Ignacio e Invitadxs sorpresa. Dj sert de Barda y Jin Yerei con visuales de VJ DSG.

Resultado de imagen para el camino de leda

  • Tributo electrónico a Leda Valladares

Revisitar estos cantos desde la música electrónica es mucho más que agregarles una base: es buscar generar desde la nueva música y la tecnología, texturas y sonidos, que creen espacios diferentes para recibir esas voces, y también valerse de ritmos y cadencias que no sólo nos conectan con lo ancestral, sino que también lo vinculan a nuestra experiencia diaria en las ciudades modernas.

Sobre El Camino de Leda
100 años después del nacimiento de Leda Valladares y a poco más de dos de haber lanzado la convocatoria, Fértil Discos (Argentina) y Folclore (Barcelona) presentamos El Camino de Leda, un repaso por el cancionero que la gran música popular rescató del olvido, y que gana otra vida a partir de 12 temas grabados por una nueva generación de productores electrónicos y cantantes invitados.

Resultado de imagen para el camino de leda

Al igual que Leda con su pequeño grabador, tomamos nuestras herramientas digitales y las ponemos en acción a fin de recrear la experiencia del Mapa Musical Argentino, re-encontrando en cada copla, en cada canto algo de esa magia que Leda sintió, recuperó y transmitió para mantener viva.

El sonido de las flautas orientales de Chancha Vía Circuito, la clave afro incorporada por Tremor, las atmósferas psicodélicas de El Remolón, los coros de Shaman Herrera, las texturas ásperas y desarmadas de San Ignacio y Lauphan, el pulso industrial de Pol Nada son sólo algunos de los sonidos que acompañan El Camino de Leda. Junto a ellos, Soema Montenegro, Bárbara Silva, King Coya, Sofía Viola, Jin Yerei, Dat García, Jazmín Esquivel, Barda, Celeste Gómez Machado, Uji y La Charo (de Tonolec) completan este proyecto, cuya edición digital está complementada por un vinilo doble y una versión en CD.

Acerca de Leda Valladares (1919 – 2012)
Cantante, compositora, escritora y recopiladora. A esta última faceta le dedicó gran parte de su vida, registrando y editando lo que llamó Mapa Musical Argentino, un estudio del folclore ancestral del interior argentino, que estaba en vías de perderse para siempre. Posteriormente comenzó a trabajar con las nuevas generaciones de músicos, para transmitirles lo aprendido.

EL CAMINO DE LEDA: Un tributo a Leda Valladares
Viernes 26 de abril. 21hs.
Teatro Margarita Xirgu espacio UNTREF. Chacabuco 875. San Telmo.
Entradas : $ 300 ( disponibles en Plateanet )