El famoso pianista Paul Lewis se presenta en el CCK

Paul Lewis, uno de los pianistas más reconocidos de su generación, se presentará por primera vez en nuestro país con un recital en la Sala Argentina del CCK  (Sarmiento 151) este jueves 6 de diciembre, a las 20.

paul lewis

El programa está integrado por obras de los compositores en los que Lewis se ha especializado: Franz Joseph Haydn (Sonatas Nos. 20 y 52), Ludwig van Beethoven (Siete Bagatelas op. 33) y Johannes Brahms (Siete Fantasías Op. 116).

Las entradas son gratuitas y están a disposición a partir del martes 4 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Pueden retirarse hasta dos entradas por persona. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Nacido en Liverpool en 1972, Paul Lewis es considerado uno de los músicos principales de su generación. Sus ciclos de obras fundamentales de Beethoven y Schubert fueron aclamadas unánimemente, y consolidaron su prestigio como un intérprete destacado del repertorio clásico centroeuropeo.

Recibió, entre otros, los premios al Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, dos premios Edison, tres Grammophone, el Diapason d’Or del año, el Preis Der Deutschen Schallplattenkritik, el Premio Internazionale Accademia Musicale Chigiana y el South Bank Show Classical Music Award, y diplomas honoríficos de las universidades de Liverpool, Edge Hill y Southampton.

Actúa como solista con orquestas como las sinfónicas de Boston, Londres, Chicago, de la Radio de Baviera, NHK, filarmónicas de Londres, Nueva York, Los Angeles, y orquestas del Concertgebouw de Amsterdam, Cleveland, la Tonhalle de Zürich y la Gewandhaus de Leipzig. Brinda recitales en las principales salas de concierto de Europa y Estados Unidos, y es invitado frecuente de los festivales más prestigiosos, incluyendo los BBC Proms, donde en el 2010 fue el primer pianista en tocar la integral de los conciertos de Beethoven en una sola temporada.

Su discografía para Harmonia Mundi incluye obras de Beethoven, Liszt, Schubert, Schumann, Mussorgsky y Brahms. Sus proyectos comprenden una serie de CD con sonatas de Haydn, bagatelas de Beethoven y obras de Bach. Lewis estudió con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama en Londres, y luego en forma particular con Alfred Brendel. Es co-director artístico de Midsummer Music, un festival de música de cámara en Buckinghamshire (Reino Unido), y del Concurso Internacional de Piano de  Leeds.