Sergio Denis sigue mejorando y está en “estado crítico moderado”

El cantante continúa transitando la recuperación que le permitió pasar de un “estado crítico grave a estado crítico moderado” de acuerdo con el parte médico entregado este lunes por Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana.

sergio denis

A modo de balance de la evolución del autor y cantante desde el último reporte del sábado, Fernández aseguró que el paciente “muestra una respuesta positiva”.

Denis está camino a la semana de internación en la sala de terapia intensiva del Padilla, tras haber caído el lunes pasado por la noche al foso del teatro Mercedes Sosa.
El accidente que lo precipitó tres metros hacia la fosa orquestal del teatro provincial se produjo mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
En relación con el cuadro general del intérprete, la directora del hospital expresó optimismo cuando sostuvo que “sigue con buen ritmo diurético, las tomografías -aunque se están evaluando en profundidad- muestran algunas mejorías y desde el sábado a las 20 comenzó a alimentarse por sonda”.
Fernández también indicó que al artista, de recientes 70 años, “se lo somete a períodos de baja de sedación y luego se lo vuelve a sedar porque es necesario que permanezca en ese estado para ser mejor tratado”.
Y al respecto especificó que “es muy relativo cuándo podría despertar y sería muy aventurado decir una fecha y una hora para que ello ocurra” pero dijo que Denis “no requiere por el momento de ninguna intervención”.
Pese a estas señales positivas, no se prevé que el músico pueda abandonar la sala de terapia intensiva para pasar a otra de terapia intermedia.

Resultado de imagen para 70 años de Sergio Denis mejoría

Por su parte, Carlos Hoffman, hermano del músico, dijo “tuvo un cambio muy importante, le bajaron las dosis a Sergio y su organismo va para adelante”, y recordó “el miércoles entramos a la sala a despedirnos y hoy estamos festejando un año más de vida”

“Nosotros (la familia) estamos más que contentos con toda la gente y el apoyo espiritual que hemos recibido en estos días”, destacó.

Hoffman agradeció también al personal del hospital porque “están haciendo que Sergio esté bien y que nosotros estemos bien” y sostuvo “ acá lo van a curar, el día que lo traslademos será porque acá ya no tienen nada más por hacer”.

El hermano del cantante contó que mientras estaba en el hospital “se acercó una señora de nombre Hilda” que trabajó cuidando a los hijos de Sergio cuando eran chicos, un gesto que, dijo, “son pequeñas cosas que te dan empuje”.

Resultado de imagen para carlos hoffmann hermano de sergio denis

Durante la mañana la familia del creador de éxitos románticos de arraigo masivo, tales los casos de “Cómo estás, querida”, “Cada vez que sale el sol”, “Un poco loco”, “Gigante, chiquito”, “La humanidad” y “Te quiero Argentina”,

Allí el grupo participó de una misa en la capilla que se encuentra dentro del hospital para pedir por la pronta recuperación del cantante, mientras en la puerta se reunió un grupo de personas cantando sus canciones y sosteniendo carteles con la inscripción “Fuerza Sergio” y “Feliz Cumpleaños”.

Sergio Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.

Los exámenes realizados en el servicio de urgencias revelaron que el cantante presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”, por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Desde entonces, un grupo de fanáticas aguarda las distintas novedades en la zona con carteles con la inscripción “Fuerza Sergio”, mientras cantan juntas sus canciones y rezan por su recuperación.

El cantante ya estuvo al borde de la muerte hace 12 años, cuando en 2007 sufrió un ataque cardíaco en Paraguay que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.