En el MAR inauguraron la muestra “Piazzolla. El revolucionario del tango”

Además de encontrar abundante material fotográfico, el espectador podrá observar partituras originales, grabaciones, correspondencia y objetos personales. Estará abierta durante un mes.

Astor-Piazzolla
bandoneon-1024x712

La muestra “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango” quedó inaugurada en el Museo MAR de Mar del Plata. La exposición se realiza en conmemoración por los veinticinco años de fallecimiento del músico y podrá recorrerse durante un mes, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Piazzolla y Fundación Industrias Culturales Argentinas (FICA), recrea el universo, la figura y la trascendencia de Ástor Piazzolla, una de las personalidades más destacadas a nivel mundial de la música de Buenos Aires del siglo XX.

La exhibición propone abarcar a Piazzolla en todas sus dimensiones, a través de cientos de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una importante colección de sus partituras originales, grabaciones, correspondencia, y objetos personales, entre los que se destacan un bandoneón, y vestuario de sus presentaciones.

Además, se realizan actividades especiales en el Auditorio del museo, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas). Una de ellas, es la proyección del documental Sintiendo a Piazzolla y se realiza la charla La ruptura de un paradigma musical, a cargo de María Susana Azzi (sábado 25 de marzo, a las 19). “Piazzolla. El revolucionario del tango” puede visitarse, de jueves a martes, de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Cabe señalar que Mar del Plata tiene una enorme relación con Piazzolla. Además de haber nacido en esta ciudad, varios puntos actuales llevan su nombre. Desde el aeropuerto a la principal sala del teatro Auditorium. La huella de Piazzolla se puede rastrear por varios lugares: desde la casa en la que nació a la escuela en la que realizó sus primeros años. Además, en el cementerio de la Loma descansan los restos de su padre, el célebre Nonino, protagonista del histórico tango.