En el Museo Casa Rosada se presenta un espectáculo de música coral en lenguas originarias

El Grupo Vocal de Cámara y el Ensamble Instrumental de la Universidad Nacional de La Matanza ofrecerán un espectáculo coral titulado «Barroco Latinoamericano: Música en los Virreinatos de América» bajo la dirección del maestro Hugo Schwab, en el marco del ciclo «Otoño Coral».

En la presentación, prevista para las 16 con entrada libre y gratuita, se interpretará un repertorio basado en canciones americanas originadas entre los siglos XVI y XIX, con textos en lenguas originarias y derivados del español, como el náhuatl, quechua, negrilla y chiquitano, informó hoy el Museo.

Los archivos musicales pertenecen a los Virreinato de Nueva España y del Perú y a las Misiones Jesuíticas.

Resultado de imagen para Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de La UNLaM

  • Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de La UNLaM

Integran el Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de La UNLaM Patricia Carretero, Laura Ventura, Clara Schwab, Cecilia Berdaguer y Silvina Romanutti (sopranos); Gabriela Pomar, Alejandra Figliuolo, Claudia Dovenna y Adriana Alba (contraltos) y Aníbal Zavala y Leandro Figliolia (tenores).

También participan Damián Belingeri, Marcelo Céspedes, Gabriel Gamboa, Mario Díaz y Sergio Navia (bajos); Alicia Morán y Tamara Bolla (violines); Paula Sadovnik (violoncello); Julieta Giordano (continuo) y Pedro Grunauer (percusión).