Primer single póstumo de George Michael, una remezcla de ‘Fantasy’ con Nile Rodgers

ESCUCHÁ LA CANCIÓN. Se estrenó en la radio británica el nuevo single de George Michael, el primero tras su inesperada muerte en la Navidad de 2016. Se especulaba con que pudiera ser una canción nueva debido a que Michael había trabajado en material inédito antes de morir, pero nada más lejos de la realidad.

gmichaelfantasy_single_art1024-768x768

El “nuevo” single de Michael es una remezcla de ‘Fantasy’, la cara b de ‘Freedom ’90’, publicada en 1990 y que ha aparecido en varios recopilatorios del músico. El remix es de Nile Rodgers y es disco, por supuesto en el estilo de sus últimas producciones para Chic (‘I’ll Be There’) o para otros (‘Get Lucky’) y de primeras no puede decirse que aporte demasiado ni a la canción ni al repertorio de ninguno de los artistas implicados. ¿Y con qué propósito se recupera como single póstumo de Michael una canción que los fans del cantante de toda la vida conocen desde hace 27 años?

El tema aparecerá en la reedición de ‘Listen without Prejudice’, el disco de Michael de 1990 (el que incluye ‘Freedom ’90’), que se publica el próximo 20 de octubre junto a ‘MTV Unplugged’, la actuación acústica para MTV que el autor de ‘Fastlove’ realizó en 1996. El disco está en pre-venta en Amazon.

Fuente: Jenesaispop