Final del Certamen de Tango Hugo del Carril

Es para Canto, Danza, Letra y Composición con rondas en los barrios y milonga abierta. Se realizará este viernes 9 de noviembre a las 17.30, en la esquina Homero Manzi. Av. San Juan 3601, CABA, con entrada gratuita.

certramen-hugo-del-carril-1400-600px-72dpi

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música y la Dirección General de Promoción Cultural, invita a la XXVI edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados, en las categorías de Canto, Danza, Letra y Composición .

XXVI Certamen de Tango Hugo del Carril

En esta nueva edición se incorporan importantes centros culturales barriales para el desarrollo de las rondas clasificatorias con la presencia del público. El anuncio de los ganadores se realizará en el mismo día y al final de cada ronda habrá milonga abierta.

Jurados: Eleonora Comelli, Lina Avellaneda, Hernán Castiello, Pablo Mainetti y Matías Mauricio.

Músicos acompañantes: Julián Hermida (guitarra), Matías Feijín (teclados) y Basilio Fernández (bandoneón)

Conducción Mariana Fossati.

Premios

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires a concretarse el 11 de diciembre, fecha en que se conmemora en Día Internacional del Tango.

Se realizará además, durante 2019, una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, donde serán anunciados como “Nuevos Talentos” y una actuación en el “Día de la Música”, el 23 de noviembre.

Para Canto femenino y masculino se realizará una grabación de “demo” en el estudio de Grabación de Estudio Urbano.

Letra: la obra ganadora será leída durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Composición: el autor/autora será convocado para interpretar la obra durante la Premiación del Certamen, el 11 de Diciembre del corriente año.

Se otorgará un diploma a los ganadores de cada una de las categorías.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89 ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier “Cardenal” Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo y Hernán Genovese, ViviVerri, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: “Juego limpio” de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, “Viejo San Telmo” de Martina Iñiguez de Montreal, “Soy cantor” de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni.