Fue presentado el Circuito Estable de Música en Vivo que sonará en bares de toda la Argentina

Lo lanzaron en la ciudad misionera de Posadas, donde se presentó una red de bares de todo el país que realizarán shows en vivo contando con todos los avales del Instituto Nacional de la Música (INAMU) para su promoción y funcionamiento.

SDFSDF

La presentación se realizó en el bar Marandú, ubicado en la costanera de Posadas y estuvo a cargo de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, quien destacó que en esta primera instancia son 32 los convenios firmados.

A partir de la firma de estos acuerdos, el INAMU facilitará herramientas que optimicen las condiciones de seguridad de los espacios, capacitaciones sobre primeros auxilios (incluyendo la entrega de desfibriladores para cada establecimiento) y ayudas económicas para la acustización de los locales.

Además se realizará la difusión de sus actividades en la Televisión Pública, Radio Nacional y en las redes sociales, los músicos se aseguran un cobro mínimo del 70% de la boletería y la garantía de tener buenas condiciones técnicas y de seguridad para sus shows.

En conferencia de prensa, Boris recordó que “en los años 2006/2007 era difícil tratar de hacer música y soñábamos con tener un órgano de fomento a la actividad musical”, por lo que “los músicos del país trabajamos mucho, nos organizamos y logramos una ley que es bien federal”, sostuvo.

Con respecto al funcionamiento del Circuito de Música, el músico detalló que “la idea que tenemos es integrar con la ayuda de la municipalidad que tiene la potestad de habilitar los lugares, y la provincia que es la que envía el delegado para la asamblea federal del Instituto Nacional de la Música”.

También expresó que luego de la tragedia de Cromañón, “la música en vivo quedó huérfana a la hora de encontrar lugares de pequeño y mediano porte (hasta 150 personas) donde pueda ser disfrutada en un ambiente de legalidad y, sobre todo, seguridad”.

Así, “desde el INAMU se procedió a establecer los lineamientos necesarios para la construcción del Circuito Estable de Música en Vivo, una red de establecimientos en condiciones dignas para que los músicos puedan exhibir sus obras y el público pueda disfrutarlas”, afirmó.

Del lanzamiento participaron, además, Joselo Schuap (el coordinador de la región NEA del INAMU) y el veterano chamamecero Martín Rivero.

De los 32 convenios firmados para llevar a cabo el Circuito de Música Estable en Vivo, Misiones cuenta con tres plazas habilitadas: Marandú y Posadeña Linda, de Posadas, y Quiroga Bar, de Eldorado.

Los músicos que deseen presentarse en el marco del Circuito deben comunicarse directamente con los establecimientos, que son los únicos responsables de la programación.

Los propietarios de establecimiento que posean shows de música en vivo y quieran formar parte del Circuito Estable, deberán escribir a circuitoestabledemusicaenvivo@inamu.musica.ar.

La nómina completa de los 32 lugares que actualmente forman parte del circuito y por tanto reciben herramientas que optimizan las condiciones de seguridad del espacio, capacitaciones sobre primeros auxilios, desfribriladores de primera marca y la posibilidad de ayudas económicas, la componen las siguientes salas:

El Aserradero (Rosario), Pueblo Viejo (Concordia), Abajeña (El Carmen, Jujuy), La Ventolera (Salta), Julepe y Vararte (ambas de Mendoza), Otro Mundo (San Juan), Posadeña Linda y Marandú Resto Bar (las dos en Posadas), Quiroga Bar (El Dorado), Cantalicio Bar (Corrientes), Sótano Pub (Comodoro Rivadavia), La Casa Espacio de Cultura (Claypole), Biblioteca Pío Soberano (Junín), Cultura del Sur (Banfield) y Mítico Bar (Moreno).

La mitad de los espacios están en la Ciudad de Buenos Aires y son: Liverpool Bar, Matienzo, Caff, Café Vinilo, Taconeando, Al Escenario, La Bohemia, El Oceanario, Mamerta, Virasoro, Club V, Club Plasma, Ladran Sancho, Bebop Club, Pista Urbana y La Forja.

La página del Inamu detalló que a partir de la próxima semana estará disponible una plataforma con un mapa interectivo e información específica de los establecimientos que conforman el circuito.