George Gachot vuelve a Brasil con una búsqueda imposible

MIRÁ EL VIDEO. El director sigue con su obsesión por retratar el mundo íntimo de los músicos brasileños, ahora va tras los pasos de João Gilberto.

El vínculo que conecta al documentalista francés Georges Gachot con el Bafici nació en 2003, año en el que presentó su tan elogiado y comentado trabajo dedicado a Martha Argerich Conversación nocturna, en el que logró la proeza de retratar en primer plano (con música y voz) a la siempre elusiva pianista argentina.

Resultado de imagen para joao gilberto

Pianista además de director, Gachot dedicó buena parte de su obra a Brasil : Maria Bethânia, Nana Caymmi, Martinho da Vila son algunos de los artistas realzados en sus logrados trabajos documentales. Ahora, la inquieta cámara de Gachot apunta a una búsqueda imposible. Como si fuese un detective, regresó a un terreno que ya le es muy familiar para encontrarle respuesta a un misterio secular: dónde está João Gilberto y por qué se esconde voluntariamente del mundo desde hace décadas.

A partir del concepto hegeliano de «conciencia desventurada», Gachot sale al encuentro de Gilberto aun desde la casi certeza de que no podrá encontrarlo. Where are you, João Gilberto? se exhibe hoy, a las 17.25, en la sala 2 del Gaumont.

Fuente: La Nación